Los almerienses toman la calle el Sábado de Pasión

Acuerdo de colaboración entre la presidenta de la Autoridad Portuaria y la Cofradía del Rosario del Mar y vivencias de los cofrades

Sepulcro y Rosario Julia Ríos, Javier Muñoz, Jorge Espinosa y Eduardo Morcillo.tyle>.apqj{
Sepulcro y Rosario Julia Ríos, Javier Muñoz, Jorge Espinosa y Eduardo Morcillo.tyle>.apqj{
Juan Antonio Barrios
17:57 • 13 abr. 2014

El Sábado de Pasión se iniciaron los desfiles procesionales en Almería. Unidad, Calvario, Camino y Rosario del Mar lograron convocar a numerosos almerienses y visitantes que se echaron a la calle para disfrutar de la Semana Santa y de los bellos rincones que ofrece la ciudad, tanto en el casco histórico, Pescadería y Hospital, recorriendo zonas tan emblemáticas como la Catedral y hasta llegar a los mismos pies de la Alcazaba. 




Por su parte, El Camino, en el barrio de Araceli o la Unidad, en Piedras Redondas, reunieron a innumerables vecinos y cofrades que no quisieron perderse tan bellos pasos y organizados cortejos procesionales.




Antes de iniciar la salida la Cofradía del Rosario del Mar desde la sede de la Cruz Roja, tuve ocasión de charlar con el hermano mayor de la hermandad, Javier Muñoz del Pozo Iniesta, que se encontraba junto a su homónimo en la Hermandad oficial de Almería, el Santo Sepulcro, Jorge Espinosa y Julia Ríos y Eduardo Morcillo, integrantes de su junta de gobierno.




“Hace unos días firmamos un acuerdo de colaboración con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo. Un acuerdo colaborador con la Hermandad del Rosario del Mar, para que sea de forma continua y no esporádica”, anunció a LA VOZ.




Uno de los momentos destacados del Sábado de Pasión se vivió al inicio de la calle Santa María, antes de que la Cofradía del Rosario del Mar llegara hasta los mismos pies de la Alcazaba. Raúl Fernández hacía una ofrenda a la Virgen que ha portado durante doce años. En esta ocasión y por motivos laborales no ha podido portarla.







Temas relacionados

para ti

en destaque