La Unidad celebra sus diez años

La cofradía de Piedras Redondas estuvo arropada en el desfile procesional del Sábado de Pasión

El capataz, Paco Sánchez.o,469px);}</
El capataz, Paco Sánchez.o,469px);}</
Juan Antonio Barrios
01:00 • 12 abr. 2014

La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Unidad ha vuelto a procesionar por las calles de Piedras Redondas, como lo hiciera desde hace diez años, un desfile procesional que estuvo lleno de momentos emocionantes con las numerosas ‘petalás’ que recibió Nuestra Señora de la Unidad que procesionó en su paso y bajo palio.




Desde la iglesia parroquial de San Ignacio de Loyola, en el barrio de Piedras Redondas, la cofradía de la Unidad inició su desfile procesional, entre numerosos vivas, aplausos y oraciones de los vecinos y cofrades que esperaban ansiosos volver a ver a Nuestra Señora por sus calles.

Identificación 
“Estamos consiguiendo poco a poco que el barrio de Piedras Redondas se sienta identificado con su Virgen. Celebramos el décimo año procesionando a la Virgen y comprobamos que cada año viene más gente. Sobre todo los niños que cada vez llevan más a la madre en el corazón. La Virgen de la Unidad la llaman los niños la Madre de Piedras Redondas, esa es una forma de comprobar la identificación que sentimos con nuestra Reina. De destacar es el importante trabajo que la Hermandad realiza a lo largo del año, porque cofradía es hoy, pero hermandad es el resto del año”, señala el párroco de la iglesia de San Ignacio de Loyola, Juan Félix Ruiz.

Costaleros 
Impecable el trabajo que ha realizado la cuadrilla de costaleros, dirigidos por su capataz, Francisco Sánchez; y asistido por los contraguías  Juan José Montoya Yepes y José Morales.




“Llevamos cuarenta costaleros y el paso calza treinta y cinco. El trabajo que realizan es muy sacrificado, hay que tener en cuenta que procesionamos por las calles de Piedras Redondas y todo son cuestas, así que su esfuerzo es mayor”, destaca emocionado Francisco Sánchez, al comprobar la impecable ‘levantá’ al cielo realizada.




Cerraba la procesión la Banda los Iris, de Instinción, dirigidos por Felipe Berenguel, primer desfile procesional de la Semana Santa.








Temas relacionados

para ti

en destaque