El Colegio Diocesano de San Ildefonso ofrece una educación personalizada

Desde este curso ofrece además el programa bachillerato dual americano

Ofrece una educación personalizada de excelencia.
Ofrece una educación personalizada de excelencia. La Voz
María Martínez
20:59 • 23 feb. 2023

El colegio Diocesano de San Ildefonso, ubicado en pleno corazón de Almería, es una escuela que desarrolla el proceso de aprendizaje-enseñanza aunando la evangelización con una educación humanística y científico técnica en la que la tradición, la experiencia y la innovación configuran la práctica educativa del colegio Diocesano como una opción diferencial. Además, este curso académico ha implementado el programa bachillerato dual americano en el colegio. 



Se trata de un nuevo servicio que viene a sumar sobre la oferta actual y que “ponemos a disposición de las familias ya que entendemos que integrar esta posibilidad en nuestro proyecto educativo supone una experiencia global muy enriquecedora para aquellos alumnos que lo cursan”, explican desde la dirección del colegio Diocesano de San Ildefonso. 



El programa se realiza 100% Online, y como si de una extraescolar se tratase. Los alumnos deben cursar un total de 6 créditos estadounidenses durante su paso por las etapas de secundaria y bachillerato, que junto a la convalidación de sus estudios en el Colegio les permite lograr, además de la titulación de Bachillerato Español, la titulación estadounidense de "High School”.



El Colegio Diocesano es una oferta educativa privada que se acerca a una amplia mayoría. Y es que el proyecto educativo del Colegio Diocesano de San Ildefonso de Almería se configura como la respuesta que la iglesia católica desarrolla en Almería, con el ánimo de poder ser elegida en libertad por las familias que quieren para sus hijas e hijos una educación personalizada basada en los valores de la fe cristiana, junto a la mejor calidad de enseñanza. Además, permite la posibilidad a las familias de elegir los diferentes servicios que el colegio ofrece como: comedor, actividades extraescolares, aula matinal. 



El Colegio Diocesano San Ildefonso forma una comunidad educativa en la que el esfuerzo compartido y colaborador del alumnado, las familias y el equipo docente, permite desarrollar un excelente programa bilingüe español-inglés desde los tres años y hasta la finalización de la enseñanza obligatoria, con una metodología de inmersión lingüística que, según la etapa educativa, desarrolla en lengua extranjera entre el 40 y el 50% del periodo lectivo. Sin duda, el programa bilingüe del colegio Diocesano sigue siendo un referente en cuanto a calidad y resultados.



La ambiciosa programación de las áreas no lingüísticas desarrolladas en inglés, junto a la flexibilidad del desarrollo de las competencias, y la apuesta de los maestros que desarrollan labores de apoyo educativo, posibilitan adecuar la educación a la diversidad de aptitudes y necesidades del alumnado, haciendo de la propuesta educativa del Diocesano una realidad diversa e integradora.



Estos esfuerzos de atención a la diversidad, la estrecha comunicación con las familias y el desarrollo de la acción tutorial adaptada a cada uno de los alumnos en su proceso de aprendizaje, dan cuenta de un proyecto educativo que presta una atención educativa personalizada.



Durante la evolución por las diferentes etapas educativas, hasta la finalización de los estudios de bachillerato, el colegio Diocesano pone en valor el esfuerzo individual del alumnado como elemento clave para el logro de los objetivos.




Temas relacionados

para ti

en destaque