Adra, el destino idóneo para encontrar la felicidad

Presentación en FITUR de ‘Descúbrete feliz’, la nueva marca turística del municipio

El Ayuntamiento de Adra presentó su campaña \'Descúbrete feliz\'.
El Ayuntamiento de Adra presentó su campaña \'Descúbrete feliz\'. Francisco G. Luque
Francisco G. Luque
12:22 • 19 ene. 2023

Bajo el lema 'Descúbrete feliz', el Ayuntamiento de Adra presentó en FITUR en la mañana de este jueves su nueva marca turística, con la que quiere ensalzar su valioso patrimonio histórico, cultural y gastronómico y que quedó reflejado en un vídeo promocional que decenas de asistentes pudieron ver en el stand de 'Costa de Almería'.



Los sabores del mar y de la tierra, las playas, su historia de Ciudad Milenaria, el festival de música Juergas Rock o actividades en la naturaleza como buceo, senderismo o BTT, protagonizaron, entre otras muchas cosas, el nuevo spot de uno de los municipios con mejor clima de España y también de Europa, según se citaba en el propio vídeo. "Un destino perfecto. Una ciudad para todos".



"Adra no solamente es el más longevo de Almería, también de los que más de toda la Península Ibérica. Con más de 3.000 años de historia, es un paraíso por descubrir", dijo Manuel Cortés, alcalde del municipio abderitano, para comenzar una presentación en IFEMA en la que estuvo acompañado por Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial de Almería, y los concejales José Crespo, Alicia Heras y Juan José Ibáñez.



El regidor de esta histórica población del litoral almeriense, perteneciente a la comarca del Poniente, desgranó las numerosas bondades que ofrece Adra tanto a sus ciudadanos como al visitante. Destacó su riqueza patrimonial, la belleza natural que atesora con su albufera y los distintos senderos. También el Muelle Gourmet, "que se ha convertido en una zona esencial para el desarrollo del municipio". 



Cortés recordó que Adra tiene "una de las pocas lonjas visitables de Andalucía" y que "se va a crear el Centro de Interpretación de la Agricultura". Para finalizar, haciendo un guiño al lema de la campaña turística abderitana, dijo que "Adra es felicidad, un lugar incomparable, con identidad propia, un lugar donde descubrirse feliz".



Javier Aureliano García tomó la palabra para decir que "debemos sentirnos orgullosos de lo que significa Adra para Almería, un municipio que ha sabido integrar el mar en su excelencia. Cuenta con 16 kilómetros de playas y ha relacionado el mar con la gastronomía de una forma que enriquece mucho más a la provincia".





Temas relacionados

para ti

en destaque