“Detrás de este ascenso está el trabajo y esfuerzo de mucha gente”

El ascenso a Primera División de la UDA supone un empuje y beneficio para toda la provincia

Antonio Gómez Cantero, Obispo de Almería, el encargado de entregar el premio.
Antonio Gómez Cantero, Obispo de Almería, el encargado de entregar el premio. Juan Sánchez
María Martínez
14:01 • 16 dic. 2022

El 29 de mayo de 2022 pasará a la historia del deporte almeriense, como la fecha del tercer ascenso a Primera División del equipo representativo de la provincia, abandonado la UDA la categoría de plata tras siete años consecutivos en la misma, el periodo más largo hasta la fecha. 



Premio



Días después de este hito, el plantel de Joan Francesc Ferrer (Rubi) compartía con la afición rojiblanca un ascenso histórico, el tercero en 32 años de historia del club surgido de la fusión de la élite futbolística almeriense “fue un momento muy bonito para todos”, explicaba durante su intervención el portero y uno de los capitanes del equipo Fernando, que subía al escenario junto César de la Hoz, y al entrenador del equipo Rubi, para recoger el Premio Deporte entregado a la Unión Deportiva Almería por su ascenso a Primera División.



Esfuerzo Pero nada se consigue sino es con mucho esfuerzo. Llegar a Primera División es más que meritorio teniendo en cuenta la gran competitividad que existe.



Un ascenso que fue un auténtico regalo para la afición y que sitúa a Almería en la mira del deporte nacional e internacional. Por ello, tal como continuaba explicando Fernando “ha sido muy acertad que sea un premio colectivo porque hay mucho trabajo, el de muchas personas detrás, no solo de los jugadores y cuerpo técnico sino utilleros, equipo médico…”



Afición



Este ascenso supone, sin duda, además un empuje y beneficio para Almería y la provincia en general. Este ascenso ha sido y es un premio para la afición, la provincia y la institución deportiva.



Los rojiblancos certificaban con este ascenso el objetivo marcado por Turki Al-Sheikh cuando se hizo con el club rojiblanco en agosto de 2019. 

Los fichajes realizados durante esa misma ventana invernal por Alfonso tomaron la rampa de salida, renovando al completo la plantilla y pasando de hacer incorporaciones a coste cero a realizar potentes apuestas, como la de Arvin Appiah, el fichaje más caro de la historia de Segunda División. 

Con otros objetivos como la remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos o la construcción de una ciudad deportiva, además de buscar crecer en el aspecto social, la meta prioritaria era volver a la élite de la que ya disfrutan.


Temas relacionados

para ti

en destaque