“Es un logro desde Almería para todos los almerienses”

La implantación del Grado de Medicina en la Universidad de Almería, una década de lucha

El senador Antonio Martínez fue el encargado de subir al escenario para hacer entrega del premio.
El senador Antonio Martínez fue el encargado de subir al escenario para hacer entrega del premio. Juan Sánchez
María Martínez
11:25 • 16 dic. 2022

Tras una década de lucha, el trabajo realizado por el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez y todo su equipo en los últimos años ha marcaba un hito este año al lograr, tras muchas reticencias, que el Título de Grado en Medicina se imparta ya en las aulas de la UAL.  Por su esfuerzo, constancia y lucha hasta lograr uno de los objetivos de este campus, perseguido durante años, para contar con esta titulación en Almería, el Premio Sociedad recaía en el Grado de Medicina de la UAL. 






Oportunidad



Una gran satisfacción, pues como nos decía Gabriel Aguilera decano de Ciencias de la Salud, cada vez que se solicitaba siempre nos decía ¿Y por qué Almería? Y nosotros decíamos, ¿y por qué no? Es de las titulaciones más prestigiosas y que está entre las más demandadas. 



Su implantación en la UAL, permitirá que muchos almerienses no tengan que irse de su ciudad para formarse, y es además un revulsivo para la economía de la provincia. “Haber logrado el grado de Medicina en la Universidad de Almería es un logro desde Almería y para todos los almerienses”, matizaba Gabriel Aguilera, añadiendo además que “es un Grado que tiene muchos padres y muchas madres”. Y es que han sido años de lucha incesante que siempre chocaban con mil y una reticencias hasta que, al final, se ha hecho realidad. 



Promoción



Son 62 los alumnos que ya se forman en Almería como futuros médicos. Y en son más de un centenar de profesionales sanitarios, tanto del Hospital de Poniente como de Torrecárdenas, que cuentan con tesis doctorales y pueden impartir las diferentes materias. Alumnos que se graduarán en el año 2028, para luego continuar su formación como Médicos Internos Residentes (MIR). Y lo harán con el ADN que este Grado tiene en la provincia “Siendo profesionales empáticos, solidarios y con mucha humanidad”, apostillaba Aguilera.



Formación

En Almería se imparte Medicina a través de un plan de estudios innovador, basado en la evidencia científica, utilizando la última tecnología de simulación y con prácticas clínicas en hospitales, centros de salud y dispositivos asistenciales de Almería y provincia. 


Temas relacionados

para ti

en destaque