“Construimos nuestra planta fotovoltaica para autoconsumo”

Para la empresa familiar Áridos Casa nace a finales de los 80 en el campo de Níjar

Antonio Salazar Callejón recogía el galardón tras recordar la amplia trayectoria  empresarial.
Antonio Salazar Callejón recogía el galardón tras recordar la amplia trayectoria empresarial. Juan Pablo García
María Martínez
13:13 • 18 nov. 2022 / actualizado a las 13:40 • 18 nov. 2022

La empresa familiar Áridos Casa nace a finales de los 80 en el campo de Níjar de la mano de Juan Salazar y su esposa Antonia Callejón. Es una empresa en la que ya trabajan la segunda generación y que, especializada en la producción y comercialización de áridos, grandes movimientos de tierra, así como obras civiles. Como obras singulares destacar que han trabajado en la Expo 92 de Sevilla, el Puerto de Carboneras, el nuevo recinto ferial de Almería, la restauración íntegra de la playa de Costacabana o la regeneración de la Manga del Mar Menor


Metas

“Desde 1987 cuando nuestros padres fundaron la empresa e invirtieron en la primera máquina hemos superado metas, que vimos que se nos quedaban cortas. En el año 1997, abrimos la primera cantera, teniendo en la actualidad cuatro repartidas por la provincia. Lo que nos ha consolidado como líderes en la provincia en la fabricación de áridos para la agricultura, construcción y obras medioambientales”, explicaba Antonio Salazar Callejón, quien recogió el premio junto a su hermano Juan Diego Salazar Callejón de la mano de José María Martín, subdelegado del Gobierno en Almería.



Hay que destacar que desde 2011 cuentan con la primera y única planta de valorización de residuos de construcción y demolición (RCDs) del municipio. “nuestro primer granito de arena con el medioambiente y la economía circular del municipio. Seguimos apostando fuerte en esta línea”, apostilla. En su apuesta por el autoconsumo están en proceso de construcción de la mayor “planta fotovoltaica de autoconsumo de municipio”, reduciendo así la huella de carbono.





Temas relacionados

para ti

en destaque