Gutiérrez Mena, la excelencia con el Mármol Blanco

La empresa ha jugado un papel clave en la rehabilitación de la iglesia de los Santos Mártires

Iglesia en cuya rehabilitación ha participado Gutiérrez Mena.
Iglesia en cuya rehabilitación ha participado Gutiérrez Mena. La Voz
La Voz
22:31 • 10 nov. 2022

Desde su inicio hace más de 60 años, la empresa Mármoles Gutiérrez Mena está ligada al Mármol Blanco de Macael. Actualmente, cuenta un equipo especializado que supera el medio centenar de personas y elabora proyectos a medida en todo el mundo, confiriendo un toque de distinción a la belleza en sí misma de la piedra natural.

Así, Gutiérrez Mena se ha convertido en un referente internacional que incluye en sus servicios todos los procesos desde el inicio del proyecto, trabajando estrechamente con los clientes y acompañándolos desde la selección de cualquier mármol en cantera pasando por su centro técnico y de transformación, con maquinaria CNC y terminando las piezas con los artesanos hasta la colocación en obra si el cliente lo requiere. De hecho, el trabajo de la empresa ha sido clave para hacer realidad el proyecto de la rehabilitación de la Iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula de Málaga, Premio a la Obra en Blanco Macael.

“Cuando Pablo Pastor, arquitecto técnico, nos habló sobre este proyecto, conocimos la historia de esta iglesia fundada en 1491 por los Reyes Católicos dedicada a los Santos Mártires, patronos de Málaga. Fue terminada con la configuración actual en el siglo XVIII, convirtiéndose en el mejor ejemplo del estilo barroco. La historia ha querido que ahora, 500 años después, tras una perfecta restauración donde la piedra natural es un elemento indispensable y bajo la dirección del autor de proyecto, reciba el premio de manos de Sus Majestades los Reyes de España”, explican desde la empresa.

El Mármol Blanco Macael, protagonista en el pavimento de toda la iglesia, se ha instalado junto con una alfombra central, reproduciendo el diseño original del siglo XVIII del solado del altar Mayor, en Mármol Negro Marquina, Rojo España y Blanco  Macael para las distintas capillas y retablos, con cenefas es todo el perímetro de la Iglesia. Del mismo modo, se ha fabricado a medida el revestimiento de zócalos de mármol moldurados e inspirados en diseños existentes, formando una cámara de aire interior para la correcta ventilación y prevención de humedades en mármol rojo y negro tanto en paredes como en pilares rectos y curvos de la nave central, capillas y retablos.

Además de escaleras de mármol en piezas especiales de mármol negro y rojo, el revestimiento frente al Altar Mayor a base de Piedra Onix y Mármol Rojo, confieren a la obra una personalidad única que perdurará en el tiempo para seguir haciendo historia. Este éxito es el resultado de la colaboración eficaz entre arquitecto, constructor y nuestro equipo han hecho posible que hoy podamos celebrar entre todos esta magnífica obra de restauración.










Temas relacionados

para ti

en destaque