“El premio es por el trabajo y todo lo que es el Camino en la comarca”

La Asociación jacobea de Almería-Granada Camino Mozárabe se lleva el Premio de Asociacionismo

Mercedes Murillo, presidenta de la Asociación jacobea de Almería-Granada Camino Mozárabe, recogió el premio.
Mercedes Murillo, presidenta de la Asociación jacobea de Almería-Granada Camino Mozárabe, recogió el premio. Juan Sánchez
Raúl Ramos
23:18 • 10 nov. 2022

El octavo Premio de Asociacionismo fue para la Asociación jacobea de Almería-Granada Camino Mozárabe, y lo recogió su presidenta, Mercedes Murillo, de las manos de la alcaldesa de Santa Fé de Mondújar, Trinidad Góngora.



Este galardón fue para esta asociación por su labor, desde 2014, por querer que Almería también pueda formar parte del Camino de Santiago. Así han brindado a todos los peregrinos que quieran comenzar el camino desde Almería de 9 albergues.



Murillo expresó, en su intervención, que "es una alegría que no podemos describir porque siempre es gratificante recibir un reconocimiento cuando se hace un trabajo, que en el caso de nuestra asociación es un trabajo voluntario que nace desde la generosidad y desde dentro del corazón. Es mucho más emocionante recibir este premio en el Camino de Santiago, porque Huércal es camino mozárabe de Santiago".



Sin ayuda de los 120 voluntarios y las subvenciones de los distintos ayuntamientos que colaboran, no habría sido posible conseguir el éxito que tiene actualmente, y es que cada año hacen este tramo cientos de personas a nivel internacional.



Por ello también manifestó que "este premio no solamente es al trabajo de la asociación sino a todo lo que es el Camino de Santiago en esta comarca", y agradeció a todos los que han hecho posible que "este sueño sea realidad".



Además, en lo que va de año, han realizado el tramo Almería-Granada más de 800 personas de 43 nacionalidades diferentes, como son canadienses, japoneses o incluso australianos.





Temas relacionados

para ti

en destaque