“Esta tierra ha demostrado a la provincia y al mundo su fortaleza”

Ismael Torres, alcalde de Huércal, encargado de cerrar la gala de los XI Premios Andarax

Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería.
Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería. La Voz
M. R. Cárdenas
22:18 • 10 nov. 2022

En casa, puesto que los XI Premios Andarax se celebraron en el Edificio Cultural de Huércal de Almería, el alcalde del municipio huercalense, Ismael Torres, intervino para destacar el valor que ha demostrado al resto de la provincia la comarca.



Así lo reflejó en su discurso, que cerró la gala de los premios organizados por LA VOZ, Cadena SER y los 40 Principales. "Esta tierra ha demostrado a la provincia y al mundo su fortaleza, su tesón. La identidad de nuestros pueblos ha sido esculpida por sus vecinos a base de esfuerzo, valentía, cualidades que se han traducido en apertura de nuevos comercios, actividades culturales, fiestas, desarrollo de proyectos que colocan a esta comarca en el futuro prometedor que se merece", aseguró Torres.



Y es que, como destacó, hace un par de años, en esta misma sala, mencionó que el hecho de reunirse en estos premios marcaba una clara intención: la de ser capaces de motivarse, perseverar en el empeño, a pesar de los contratiempos, de evitar que la incertidumbre y la angustia de la coyuntura en aquel momento interfiriera en la capacidad de reconocerse como colectivo y sociedad. "Hablaba de alegría y esperanza. Funcionó, y tanto es así que nos encontramos en un presente que aunque también lleno de adversidades, nos ha traído al Andarax el resultado de no haber bajado los brazos en los peores momentos", apuntó el regidor huercalense.



Del mismo modo, Torres destacó que con estos premios se celebra, "en el más estricto sentido de la palabra", la entrega de galardones a personas, empresas y entidades que desde sus profesiones sitúan continuamente a esta comarca en el mapa gracias a su buen hacer, y es emocionante comprobar cuánto talento, cuánta buena voluntad y emprendeduría hay en nuestros pueblos.



Y aseguró: "Ya conocemos de los que somos capaces en los peores escenarios. No hemos detenido el crecimiento económico, hemos conseguido, como en el caso de Huércal, seguir generando empleo sin cesar durante estos años, ser el punto de mira de grandes empresas en unos casos, de destino turístico en otros, de referente cultural y deportivo: Sigamos pues encarando el futuro con el mismo tesón sin que la coyuntura geopolítica y económica nos detenga. Os animo, amigos del Andarax, a que hablemos de tú a tú al presente y al futuro que en ocasiones parece incierto".






Temas relacionados

para ti

en destaque