“No trabajo con un rostro sino con con personas comprometidas”

Liderar supone implicar a todo un equipo hacia un mismo objetivo y hacerlo con pasión

Entrega Aránzazu Martín, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería
Entrega Aránzazu Martín, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería Juan Sánchez
María Martínez
16:33 • 04 nov. 2022

La agroindustria almeriense, unida a su producción hortofrutícola tienen rostro de mujer para los cinco continentes. 



Esta valiosa aportación se debe a la capacidad de trabajo y la energía inoculada por Mari Carmen Galera a un mundo que, al comienzo de su trabajo en Tecnova, que promueve la innovación aplicada y el desarrollo tecnológico para mejorar la competitividad y rentabilidad de las empresas del sector agroindustrial, todavía presentaba algunos sesgos relacionados con el papel de la mujer.






20 años 



Sin embargo, después de más de dos décadas de trabajo, Mari Carmen Galera ya es una referencia imprescindible para comprender el fenómeno llamado milagro Almería, explicado en términos de talento, ilusión y compromiso.



Hija de agricultor, asegura que “el modelo de desarrollo agrícola almeriense es un modelo en el que cabemos todos, hombres y mujeres y nos complementamos. Yo nunca he sentido que sea sexista y ahora trabajar para el industria auxiliar de la agricultura es un reto”, explicaba María del Carmen Galera. 



Ella asegura que ella no trabaja “pensando rostros, sino en el talento y en el compromiso de la gente”, apostillando además que “en Tecnova estoy rodeada de más de 100 empresas que me aportan valor a diario. Y eso es lo que hacemos con nuestro personal, no contratamos a hombres o mujeres,  miramos lo que pueden aportar por su talento”. Liderar no es una tarea sencilla puesto que “supone ilusionar a un equipo para que juntos vayan hacia el objetivo de la organización con pasión”. “La mujer no tiene límites, nos los ponemos nosotros”, concluía.




Temas relacionados

para ti

en destaque