“Este premio supone seguir luchando por lo que creemos”

La Unión que convierte su liderazgo tecnología y ética al mismo tiempo

Jesús Barranco, CEO de La  Unión, recibe el galardón de manos de Manuel Cortés, alcalde de la Ciudad Milenaria, Adra.
Jesús Barranco, CEO de La Unión, recibe el galardón de manos de Manuel Cortés, alcalde de la Ciudad Milenaria, Adra. Juan Sánchez
María Martínez
16:19 • 04 nov. 2022 / actualizado a las 16:20 • 04 nov. 2022

Cuando el concepto de Bioeconomía y Economía Circular aún se movía más en el ámbito teórico que en la realidad tangible, La Unión comenzó a materializar iniciativas para hacer realidad estos conceptos hoy en día considerados esenciales de modo que se convirtieran en oportunidades estratégicas. 



En claves de futuro, como el proyecto Biovegen, liderado por La Unión, para convertir las hortalizas descartadas en el manipulado en biofilm ambientalmente neutro para empaquetar los productos que van a ir a mercado. 



Impulso



Valorizar esas mermas les lleva a desarrollar dos líneas de investigación. Por un lado, el packaging biocompostables, siendo una visión de cómo competir a futuro”, mariza, ya que la idea surge en 2014, cuando este tipo de proyectos no eran nada comunes.



Este proyecto es solo un ejemplo de la visión de futuro de La Unión que convierte su liderazgo en el sector hortofrutícola en un liderazgo tecnológico y ético al mismo tiempo. 



La sostenibilidad también parte no solo de la lucha climática o la gestión del agua, sino también de todo el proceso productivo, en este caso las mermas de productos. Realmente ahí hay una sostenibilidad que nos ocupa”, explicaba Jesús Barranco Martín, CEO de La Unión. Premio en la categoría de Bioeconomía y Economía Sostenible.



Por otro lado, avanzar en uno de los grandes retos del sector, “siendo productos saludables, vender lo que somos, salud”. Para La Unión, recibir este premio es un empuje. “No hay nada más bonito que se reconozca tu labor en tu tierra. Supone seguir creciendo y luchando por lo que creemos”, concluía orgulloso.





Temas relacionados

para ti

en destaque