La Posada del Candil, un lugar para desconectar de forma sostenible

Un complejo que se distingue por la sostenibilidad y sus valores

Un lugar donde perderse y desconectar.
Un lugar donde perderse y desconectar. La Voz
María Martínez
11:05 • 27 oct. 2022 / actualizado a las 07:33 • 28 oct. 2022

Otoño suele ser sinónimo de naturaleza, de actividades al aire libre en montañas de paisajes espectaculares. Meses donde el turismo rural es la clave del ocio. En la provincia, concretamente entre el Valle del Almanzora y la Sierra de Los Filabres, en pleno corazón de Serón, hay un rincón muy especial que permite desconectar mientras disfrutas de las cosas sencillas y que son, en definitiva, experiencias esenciales.



El aire que respiramos, los paisajes que vemos al despertar, el viento susurrando entre los pinares, el sol que calienta nuestra piel, las estrellas que iluminan la noche, el placer de una chimenea encendida, el sabor de las almendras recién cogidas, la fragancia del tomillo y el espliego, el tacto de la piedra, una buena charla mientras paseas entre las cumbres donde nace el silencio y la grandeza… 



Esa es la filosofía de La Posada del Candil, un complejo de 5 apartamentos turísticos rurales, construidos de forma bioclimática y sostenible. Con una capacidad máxima de 22 plazas y donde además de alojamiento ofrecen actividades en la naturaleza y astroturismo; y es que se encuentra muy cerca del Observatorio Hispano - Alemán de Calar Alto, el observatorio astronómico más importante de Europa; y de la comarca del mármol, donde se encuentran las canteras en las que se extrae el Mármol blanco Macael, único en el mundo.




Sin olvidar que Serón, se encuentra en un enclave natural privilegiado, la Sierra de Los Filabres siendo frontera con Granada por el Parque Natural Sierra de Baza y Sierra Nevada. Además, si no solo buscas montaña, paisajes únicos como los que regalan las costas de Mojácar y Vera o el Desierto de Tabernas, así como el Parque Natural Cabo de Gata. En definitiva, un lugar muy especial rodeado de los grandes tesoros de la provincia. 



Pero si algo distingue La Posada del Candil es la sostenibilidad y sus valores aplicados al desarrollo del turismo rural: edificios bioclimáticos, materiales naturales, aprovechamiento del agua usada, energías renovables, productos locales, huerto ecológico, comida saludable. Gracias a su propio huerto ecológico, en temporada, abastece al restaurante Km0 en el que se elaboran las mejores comidas caseras, y también disponen de piscina de depuración salina al aire libre de uso exclusivo para los clientes alojados.



En definitiva, si lo que buscas es un lugar acogedor y tranquilo para ir a tu aire, con tu pareja o celebrar pequeños eventos, reuniones de empresas, cursos y retiros. La Posada del Candil es tu lugar ideal, un espacio creado para descansar, pasear, charlar, crear, soñar, vivir. 








Temas relacionados

para ti

en destaque