“Una educación integral a través de la música”

El Coro Infantil Pedro Mena de Adra al que medio centenar de cantores dan vida

Director del Coro Infantil Pedro Mena de Adra.
Director del Coro Infantil Pedro Mena de Adra.
María Martínez
20:59 • 21 oct. 2022

El mejor legado cultural y el mayor enriquecimiento personal es para ellos la música. En torno a medio centenar de niños cantores dan vida, junto a profesores, músicos y directivos, al Coro Infantil Pedro Mena, del Adra. 



Una iniciativa que este año celebra su décimo aniversario con componentes que van desde los 7 hasta los 17 años, y no porque sea una norma sino porque muchos de ellos se desvinculan, con toda la pena, “al tener que marcharse a continuar su formación académica en la Universidad”. Contaba el orgulloso director del coro”, José Antonio Pérez Fernández, quien, a sus 37 años de edad, no solo es maestro de música es un niño cantor. El que un día decidió agrupar a una parte del alumnado del centro que lleva el mismo nombre del coro y participar en el Certamen de Villancicos de Adra.



Inicio



Nacía ahí, ese “gusanillo” en muchos de los alumnos que solicitaron continuar y que no fuera solo una actividad puntual sino un proyecto de futuro que, en sus 10 años de vida, y los que les quedan, saben que la música es mucho más. Es el valor del esfuerzo, es un proyecto educativo en el que la integración, cooperación y el esfuerzo y superación diarios nutren a estos niños y jóvenes que han cantado en todos los idiomas, que han viajado incluso al extranjero, abanderando su municipio, su orgullo y su bandera, que es la música.



“El coro infantil Pedro Mena es un proyecto educativo cuyo fin es proporcionar a los cantores una educación integral a través de la música”, apostillaba. El premio, entregado por el alcalde de Adra, Manuel Cortés, lo recogía junto a la directora del centro.






Temas relacionados

para ti

en destaque