Gabriel Amat: “Se reconoce el trabajo, el esfuerzo y la lucha diaria”

El alcalde de Roquetas pone de manifiesto la importancia de la agricultura y su “estabilidad”

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar.
Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar. Juan Pablo García
Raúl Ramos
12:05 • 21 oct. 2022

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, tomó la palabra en el Teatro Auditorio de Roquetas para felicitar y agradecer a todos los premiados que han sido reconocidos por su trabajo que contribuye a hacer más grande a esta comarca del Poniente.



El alcalde se mostró agradecido porque para el es un gran placer recibir a "tantas amigas y amigos en este Teatro Auditorio, una vez más, para celebrar y reconocer a todas aquellas personas e instituciones que por un motivo u otro han sido esta noche reconocidas por su trabajo, esfuerzo y su lucha diaria".



Los Premios Poniente cumplen 18 años, y por ello, Amat agradeció a La Voz de Almería y le felicitó por la mayoría de edad de estos galardones. También mostró la importancia de los premios: "Aquí tenemos representantes de todas las instituciones y tenemos la fuerza de la provincia en los alcaldes y concejales, que hemos querido estar aquí acompañando a cada persona que La Voz de Almería ha reconocido, y nosotros también, como alcaldes de estos municipios, hemos visto que son las personas que se merecen tener este reconocimiento".



Amat hizo referencia al trabajo que se ha realizado para poder estar esa noche celebrando los Premios Poniente. Así agradeció a Juan de la Cruz el "trabajo que ha venido haciendo estos años" en la pandemia provocada por el coronavirus. "He vivido, unido a el, la inquietud, el trabajo y el esfuerzo por hacer las cosas lo mejor posible y fallar lo menos posible. Yo creo que entre todos hemos dado una muestra de responsabilidad para hacer las cosas bien", agregó.



Otro de los puntos de su intervención fue su felicitación especial al premiado en la categoría de Turismo, Francisco García, al que le dedicó unas emotivas palabras: "Desde que instalaron el hotel, los 365 días al año lo tienen abierto, aguantando el tirón y buscando las formas para que los trabajadores tuvieran su estabilidad. Eso es importante". 



Agricultura



La importancia de la agricultura también se puso de manifiesto, al indicar que quieren la "estabilidad" para algo tan "fundamental" como lo es este sector para la provincia de Almería, y concretamente en el Poniente. "Entre todos tenemos que buscar la mejor forma para darle lo que necesita. Ahí tienen que estar las administraciones, sean del color político que sean. El agua y la luz están costando mucho, eso nos va a frenar si no ponemos medidas".



Sobre esta subida, Amat dejó claro que "algunos de los alcaldes presentes, estamos buscando la forma para que el agua no suba el 200% a los ciudadanos". Para finalizar, el alcalde de Roquetas de Mar afirmo que "todos los alcaldes, del color político que sea, lo estamos intentando. Eso es trabajo y defender a nuestros ciudadanos, que es nuestra obligación".


Temas relacionados

para ti

en destaque