Los productos del mar, uno de los tesoros de ‘Sabores Almería’

El sello distintivo de la Diputación se sirve de la tradición pesquera del Mar de Alborán

María Martínez
13:19 • 02 nov. 2022 / actualizado a las 13:37 • 02 nov. 2022

En una provincia bañada por el Mediterráneo, desde Adra hasta Pulpí encontramos con empresas pesqueras y productoras que condensan el sabor que otorga la benévola temperatura del Mar de Alborán.  Los productos del mar también tienen un lugar destacado dentro de la marca gourmet de la Diputación Provincial `Sabores Almería´.

La Gamba Roja, que predomina en el Levante, los productos elaborados a base de pescado y marisco, el pescado fresco que llega desde el barco a la mesa y las conservas que se producen en el Poniente, son algunas de las joyas gastronómicas de ‘Sabores Almería’. 

Una de las empresas que se sirve de la tradición conservera de la Ciudad Milenaria, es Mar de Adra. Un exponente de la calidad que ofrece la marca gourmet impulsada por institución provincial, cuyo objetivo es contribuir a la creación de riqueza y empleo en nuestra provincia, fijar a la población en el interior, conservar y difundir las tradiciones artesanales en la elaboración de los productos, colaborar para ser la cuna de la dieta mediterránea y fomentar el destino turístico “Costa de Almería” a través del sabor y la calidad de sus productos. 




Mare Nostrum



  “Mar de Adra”, es una empresa abderitana nacida de viejas costumbres, dándoles un toque innovador a recetas tradicionales de nuestra localidad, pero sin perder su auténtico y puro sabor del pulpo de roca de Adra.

Todos los productos que “elaboramos se realizan artesanalmente, de forma manual, siendo totalmente naturales, sin colorantes, conservantes ni aditivos. Nuestra materia prima es el pulpo de roca provenientes de la Lonja de Adra, de las capturas diarias de la flota pesquera de nuestra localidad”, afirman desde Brisamar Mare Nostrum.



Brisamar 

Es una empresa de reciente creación (2018) cuyos socios son personas vinculadas al sector pesquero de Adra. Se dedica a la venta de productos pesqueros, frescos y congelados, así como a la elaboración artesanal de transformados derivados del pulpo, destacando por la calidad y frescura de sus productos, así como por las ganas e ilusión de hacer las cosas bien, todo ello rodeado de un entorno milenario como es la antigua Abdera.

La actividad de la empresa está dividida en dos: comercialización de productos derivados de la pesca en fresco y congelados y a la elaboración de transformados derivados del pulpo.


Instalaciones 

La empresa se encuentra en pleno corazón del mar de Adra ya que se  se localizan en el interior del recinto portuario de la localidad. Con una plantilla compuesta por cinco trabajadores, dos hombres y tres mujeres, transforman en manjares para los más exquisitos paladares una gama que va desde los salazones, a las conservas, pasando por cocedero entre otros productos.  Aunque la joya de su corona es, sin duda, el pulpo roquero, que viaja a través de fronteras para ser degustado por comensales de muy diversos rincones del planeta y lo hacen con la mejor tarjeta de presentación, formar parte de ‘Sabores Almería’, que llena de aroma, calidad, tradición y salud las despensas de hogares dentro y fuera del país con productos gourmet como los de ‘Mar de Adra’.


Referente

Las empresas de la marca ‘Sabores Almería’ constituyen un sello distintivo de la excelencia gourmet de la tierra del Indalo, un inconfundible referente de calidad que se percibe en cada uno de los productos que se exponen a continuación. Las empresas de ‘Sabores Almería’ producen, envasan y comercializan sus productos desde todos los rincones de la geografía almeriense, conocerlos y degustarlos nos permite viajar por todas las comarcas de esta tierra a través de sus joyas agroalimentarias que conquistan los paladares de todo el mundo con el emocionante sabor de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque