Los cárnicos de ‘Sabores Almería’, garantía de calidad gourmet

Entre los productos que condensa el sello distintivo de la Diputación destaca este alimento

María MartíneZ
20:59 • 28 oct. 2022

Almería está en boca de todos, de manera literal. Su amplia gama de productos elaborados con los mayores estándares de calidad, de forma artesanal y respetando no solo la tradición sino el compromiso que es seña de identidad de la provincia: respeto y sostenibilidad. 



Y si está en boca de los paladares más exigentes del mundo entero es gracias a ‘Sabores Almería’, la Marca Gourmet de la Diputación Provincial , que cuenta en el sector de los cárnicos con empresas comprometidas con la innovación para estar a la vanguardia ofreciendo: calidad, sabor y salud a partes iguales. 



Calidad



Un control exhaustivo en la producción y elaboración de carnes y derivados, para asegurar que los consumidores disfruten de estos productos con todas las garantías.



La calidad es un requisito imprescindible del sello gourmet de la provincia, ‘Sabores Almería’ que de dentro de las categorías que lo conforman se encuentran el sector de los cárnicos, entre los que se encuentra Industrias Cárnicas Campohermoso.



Tradición



Situada en el pueblo almeriense del que toma nombre, nace a mediados de los sesenta bajo las características de una pequeña carnicería artesana. Aquel primer establecimiento, que en poco más de una década experimenta un espectacular crecimiento “para hacer frente a la gran demanda de sus productos, es hoy una moderna factoría dedicada a la elaboración y distribución de carnes y embutidos de alta calidad”, explican desde la propia cárnica. 



Fiel a sus orígenes, la empresa ha crecido en el término de Campohermoso, población que hace honor a su nombre. Un nombre, una marca que es garantía de sabor, calidad y servicio. Nos encontramos en un entorno privilegiado, situado dentro de los límites del parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

Los certificados de calidad son otro indicativo más que fundamental de que podemos confiar plenamente en la frescura y procesos de producción de una marca. 

En Cárnicas Campohermoso cuentan con la Certificación ISO-9001 de calidad con la entidad certificadora AENOR.

Desde la empresa “pretendemos seguir innovando y conservando la calidad de los productos sin olvidar que lo más importante es el sabor tradicional en consonancia con las nuevas técnicas y exigencias del mercado”, matizan.

La calidad final del producto servido al cliente es el resultado de acciones planificadas y totalmente sistemáticas de prevención, detección, corrección, y mejora continua durante todo el ciclo del producto.

La carne es uno de alimentos más básicos de nuestra dieta ya que la podemos cocinar de mil maneras. Por este motivo es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de elegir la materia como: etiquetado,  aspecto, color, ternura.

El sector cárnico de la provincia, que forma parte del sello distintivo ‘Sabores Almería’ trabaja e invierte importantes recursos desde hace años para estar a la vanguardia mundial en la aplicación de sistemas sólidos de control de sus producciones, fomentar la colaboración intersectorial y promover la inocuidad de los alimentos desde el campo hasta el consumidor final, que disfruta de estos productos con todas las garantías de calidad y seguridad.

Las empresas que pertenecen a Sabores Almería forman parte de un sello Gourmet que les certifica como producto de excelencia. La expansión de la marca en las distintas ferias internacionales y la búsqueda de nuevos mercados, son fundamentales para que este sello de calidad que agrupa a productores, restaurantes y distribuidores del sector agroalimentario de la provincia de Almería siga creciendo. 

Porque Almería es luz, color, aroma y sal. Es cine, historia, tradición y mar. Pero por encima de todo es sabor.


Temas relacionados

para ti

en destaque