Jornadas Gastronómicas Tomate de Sabor con CASI y la mejor chef

10 Restaurantes de Madrid y Almería realizarán platos ‘bajo la lupa’ de Samantha Vallejo-Nágera

Fran García
20:21 • 04 oct. 2022

El día de estreno de la Feria Fruit Attraction 2022 ha sido la fecha elegida por CASI para la puesta de largo de sus I Jornadas Gastronómicas Tomate de Sabor. Una cita que se va a celebrar entre febrero y marzo de 2023 y en la que van a tomar parte 10 restaurantes de Madrid y 10 restaurantes de Almería.



Y todo ello con un objetivo claro que ha puesto de relieve el presidente de CASI, Antonio Bretones, el de "dar a conocer que en invierno también se puede sacar calidad, sabor y consistencia".



Así que es, por tanto, con esa idea con la que se pone en marcha una iniciativa que cuenta con una 'madrina' de lujo, la afamada chef, Samantha Vallejo-Nágera.



Propuestas



Los establecimientos participantes, del 20 al 26 de febrero en Almería y del 27 de febrero al 5 de marzo en Madrid, tendrán el reto y la posibilidad de elaborar platos sirviéndose de los productos de la máxima calidad de la cooperativa almeriense. "Hay muchas variedades de tomate de sabor y queremos animar a que se hagan combinaciones", ha destacado Bretones.



Y como rostro visible y referente de creaciones culinarias de cara a este evento hay que destacar la presencia de la gran cocinera, Samantha Vallejo-Nágera, quien ha demostrado un gran conocimiento sobre las posibilidades que ofrecen los productos de CASI.



De hecho, ha arrancado confesando que para ella es un orgullo "representar a un tomate de sabor total. Un tomate que en invierno tiene una calidad increíble y que nos garantiza unos platos apasionantes".



Además, ha querido profundizar en esa línea haciendo énfasis en la fiabilidad de CASI: "Lo que sé es que CASI te garantiza el sabor. Cada día hay una oferta más grande. Y cuando tú compras un tomate, lo pruebas y ves que todos los días es igual de bueno y te garantiza calidad, sabor y textura, eso te ayuda a elegir bien".


Por tanto, teniendo en cuenta que se parte como base con productos de la máxima calidad y con la creatividad de los chefs participantes, se espera contar con magníficas y sabrosas propuestas.


Invitación
La alcaldesa de Almería, María Vázquez, ha tomado la palabra durante la presentación para invitar a Samantha a cocinar dentro de un invernadero en la capital. Invitación que ha recogido la chef, quien estará en febrero de 2023 en tierras almerienses con motivo del arranque de estas jornadas gastronómicas que tan buena pinta tienen.


Temas relacionados

para ti

en destaque