Agroponiente presenta al mercado grandes novedades en Fruit Attration

El amplio equipo que acude a la cita presenta a los clientes una nueva gama de envases modernos

Presencia de Agroponiente en Fruit Attraction 2022.
Presencia de Agroponiente en Fruit Attraction 2022. La Voz
Rosa Macer
20:59 • 03 oct. 2022

Un año más, Grupo Agroponiente no va a faltar a la cita de la Feria Internacional Hortofrutícola Fruit Attraction 2022, a la que ha acompañado desde su nacimiento sin faltar ni a una sola edición. La cita se celebrará en el recinto de exposiciones y congresos IFEMA de Madrid entre el martes 4 y el jueves 6 de octubre y va a ser muy importante en cuanto a las novedades que presentará la compañía, fruto del trabajo de estos últimos meses y encaminadas a continuar fortaleciéndola a todos los niveles: tanto en lo relativo a posicionamiento internacional como a fortalecimiento de sus estructuras en Almería y el Sureste español y en el resto de zonas productivas. 



Así, el stand de Grupo Agroponiente, el 9D03, volverá a estar ubicado en el Pabellón 9, como en las últimas ediciones, situado en el pasillo central del mismo y con un total de 128 metros de planta y dos alturas, quedando reservada la segunda para salas de reuniones y eventos privados. 



Agroponiente acudirá a Madrid, por tanto, con todo su potencial a disposición de una cita cada año más relevante en todos los ámbitos, como demuestra su constante crecimiento en superficie expositiva, número de pabellones y también países representados, aspecto éste en el que ya se superan ampliamente los 60. 



Varias serán las novedades que se darán a conocer en la muestra internacional madrileña, empezando por nuevas gamas de producto y también de envases. En cuanto a los productos, el equipo de I+D+i no ha dejado de trabajar, en conjunción con el mercado y los estudios sobre éste y también con desarrolladores de producto para responder a las necesidades y demandas que constantemente irrumpen en la sociedad y que se han plasmado en variedades nuevas, tanto en hortalizas como en frutas tropicales. En el caso de éstas, además, se darán a conocer de manera original, con una degustación de zumos y batidos. 



En cuanto a los envases, la compañía ha llevado a cabo una importante remodelación, adaptándolos a las nuevas necesidades y tendencias, logrando un porfolio más moderno, operativo y atractivo, que también será dado a conocer durante los tres días de la cita que se va a celebrar en IFEMA. 



La muestra va a ser muy importante, además, desde el punto de vista de planificación estratégica. A las habituales citas operativas con clientes, se unirá la presentación de la nueva estructura que Grupo Agroponiente está desarrollando a nivel internacional, con el fin de reforzar su estructura productiva y comercial en las provincias del Sureste español (sobre todo Almería pero también Murcia y Granada), con nuevos puntos estratégicos en cuanto a producción en otros puntos del globo, como el Norte de África o América Latina, así como una nueva oficina comercial en Holanda, que ya ha abierto sus puertas y que estará revestida de una gran relevancia desde el punto de vista operacional y comercial. 



Finalmente, Fruit Attraction 2022 será muy importante para que Grupo Agroponiente pueda contar al mundo la importancia que, en su filosofía corporativa, tiene su compromiso ambiental, que ya está presente en todas las operaciones y procesos de la compañía, alcanzando hitos tan importantes como el cumplimiento de sus compromisos con cuatro #ODS del Pacto de Naciones Unidas o la reducción de la huella de carbono en casi un 50% en su pasada campaña. Se trata de una línea que seguirá avanzando y marcando la manera de desarrollar la labor de la empresa y de relacionarse con todo tipo de actores y con el propio entorno, que estará presente en el diseño del stand y en las conversaciones con los clientes. 



El CEO de la empresa, que encabezará la expedición de Agroponiente en Fruit Attraction 2022, Imanol Almudí, ha querido subrayar que “Fruit Attraction ha ocupado siempre un lugar central en la estrategia de esta empresa desde “la Feria de este año supone un hito muy importante para nosotros, porque supone la puesta de largo de la nueva estrategia comercial, organizativa y de negocio que llevamos preparando desde Febrero de este año y que esperamos compartir con todos nuestros clientes en estos intensos y apasionantes días”. 



Temas relacionados

para ti

en destaque