Tabernas

“Tengo el deber de reivindicar las necesidades que hay en esta comarca”

El alcalde de Tabernas habla de la necesidad imperiosa de la llegada del agua desalada

José Díaz, alcalde de Tabernas.
José Díaz, alcalde de Tabernas.
Francisco G. Luque
11:07 • 23 sept. 2022

Comenzó su discurso agradecido con el Grupo Novotécnica, por volver a confiar en Tabernas para organizar los Premios Filabres Alhamilla, José Díaz. Quedó reflejada su alma de buen anfitrión y, sobre todo, su compromiso como regidor hacia su pueblo y su comarca.



“En estos últimos años he aprovechado este momento para reivindicar nuestras necesidades, hoy no va a ser distinto, creo que tengo el deber de hacerlo”, dijo el alcalde del municipio de Tabernas, que acogía, por séptima vez, los galardones que otorga La Voz de Almería y Cadena Ser.



Mandó un mensaje claro al resto de autoridades: los problemas comunes se afrontan con unidad. “Cada año hablo de la necesidad imperiosa de poder asegurar el abastecimiento de agua potable con la llegada del agua desalada. Aprovecho la ocasión para reiterarme en la demanda, y pedir la colaboración mano a mano y la lealtad más absoluta entre Administraciones para conseguirlo”, aseguraba Díaz. Además, dijo de forma tajante que “nuestros pueblos no quieren que vuelva a caer en el olvido, ni que seamos la munición de cualquier batalla política”.



Pandemia



“Me gustaría hacer público y reconocer también el trabajo que han hecho todos los Ayuntamientos de la comarca y sus equipos de gobierno, en la etapa y época que nos ha tocado vivir. En la que la Administración más cercana era también la que no ha fallado a sus vecinos. Y además la que ha tenido que gestionar y asumir costes de limpieza y desinfección en centros de salud, colegios, espacios públicos...”, recordó el regidor de Tabernas.



Puso en valor la gran labor que realizaron durante la pandemia, y que todavía siguen realizando, los Ayuntamientos de los municipios pequeños y recalcó que “necesitan una financiación justa, y ser tenidos en cuenta por las Administraciones”. 





Temas relacionados

para ti

en destaque