“Las mujeres de estos pueblos son un ejemplo a seguir”

El subdelegado del Gobierno valora el espíritu emprendedor de las premiadas en Tabernas

José María Martín, subdelegado del Gobierno de España, durante su intervención en Tabernas.
José María Martín, subdelegado del Gobierno de España, durante su intervención en Tabernas.
Francisco G. Luque 10:34 • 23 sept. 2022

El subdelegado del Gobierno de España en Almería, al igual que Juan Herrera, habló en su discurso en los Premios Filabres Alhamilla sobre el agua y la despoblación, pero además destacó el importante papel de las mujeres en esta comarca, en unos galardones que “son un lujo, reconocen personas haciendo comarca y unión”.


Comenzó dando sus agradecimientos a La Voz de Almería por invitarme a compartir esta gran noche en esta preciosa comarca. Gracias al cariño que siempre muestra el municipio de Tabernas en la organización de este tipo de eventos y mi felicitación sincera a todos los premiados”.


José María Martín hizo hincapié en que “uno siente satisfacción de ver que estos galardones tienen siempre de forma transversal a la mujer como nexo de unión. La mayoría de los premios han sido para mujeres, que toman las riendas y emprenden en esta comarca, una comarca que es un gran ejemplo, de la que podemos aprender todos”.



Ante la preocupación mostrada nuevamente por representantes de estos pueblos almerienses con respecto a la despoblación, el subdelegado del Gobierno dijo que “el reto demográfico es fundamental para el Gobierno de España. Tenemos la obligación, desde todas las administraciones, de dar ese balón de oxígeno a estos pueblos, que personas de otros lugares vean aquí futuro y decidan venir”.


Planes



Anunció que desde el Gobierno están prevista una partida de 80 millones de euros en ayudas para revitalizar los pequeños municipios y ensalzó los Planes de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que a través de la participación de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Almería, “ayudan a llevar a cabo acciones claves para el futuro de estos pueblos”.


Recordó que, en los últimos años, se han invertido unos 47 millones de euros en el PFEA, llegándose a crear alrededor de 25.000 puestos de trabajo.




Temas relacionados

para ti

en destaque