La historia de la Feria de Almería ahora se puede conocer en podcast

Descubre los secretos de la fiesta grande almeriense de la mano de La Voz y Cadena SER

Imagen clásica de Kiosko Amalia.
Imagen clásica de Kiosko Amalia. La Voz
Jaime Molero
12:20 • 17 ago. 2022 / actualizado a las 23:34 • 17 ago. 2022

Con la llegada de la ansiada Feria de Almería 2022, Cadena SER y La Voz de Almería han puesto en marcha una serie compuesta por 9 podcasts que serán publicados en paralelo al desarrollo de nuestras fiestas en honor a la Virgen del Mar, patrona de la ciudad. De la mano de Rosenda Mirón e Izan Guerrero los oyentes podrán sumergirse en la Feria de Almería, un viaje a todos los rincones de estas fiestas tan esperadas por los almerienses que podrás escuchar aquí.



En la primera entrega conocemos un poco más acerca de la historia de la Feria de Almería, ¿Desde cuándo se celebra? ¿Cómo y por qué nace la Feria? Cada año a partir de la tercera semana de agosto, los almerienses se engalanan y cubren de mil colores para salir a las calles de la ciudad durante 9 días. 9 días en los que la ciudad vive el acontecimiento más esperado en todo el año y la música llega a todos los rincones de Almería. Precisamente del nacimiento de la música en la Feria han hablado Rosenda e Izan, junto con el lugar originario del casco histórico en el que comenzó esta tradicional ferial.



A su vez, en este podcast también podemos conocer algo más sobre el descubrimiento de la talla de la Virgen del Mar, encontrada en el S. XVI por un vigía en una de las playas de la provincia almeriense. Todos estos datos y muchas más curiosidades como el origen de las corridas de toros o la importancia de la música en la Feria de Almería son tratados en este podcast realizado en conjunto por Cadena SER y La Voz de Almería. Anímate cada día a descubrir las curiosidades más interesantes sobre las fiestas de tu ciudad en un entretenido y ameno podcast de la mano de Rosenda Mirón e Izan Guerrero.








Temas relacionados

para ti

en destaque