María Vázquez: “Una gran manera de ser almeriense es vivir la Feria”

La alcaldesa en funciones destaca las ganas de esta celebración tras los dos años de pandemia

Foto de familia tras la presentación del programa de Feria 2022.
Foto de familia tras la presentación del programa de Feria 2022. Lola González
Lola González
21:49 • 16 ago. 2022

Almería vuelve a vivir a partir de este viernes de nuevo su Feria en honor a la Virgen del Mar en su plenitud tras un año de suspensión y otro de una celebración a medio gas.



Explicaba este martes la alcaldesa en funciones, María del Mar Vázquez, que esta edición será especial y diferente. Lo será para ella porque la vivirá por primera vez como cabeza del Ayuntamiento, y para los almerienses por todo lo pasado. Destacaba Vázquez la importancia de “los que trabajan porque salga la Feria adelante” aquellos trabajadores anónimos que montan las casetas, que trabajan en ellas, que prestan los servicios públicos, todos los que son fundamentales para disfrutar la Feria.



Cree la regidora de la capital que Almería es “una ciudad en la que siempre apetece estar y que aprovecha la Feria para mostrar sus mejores registros. Y es que no es sólo es una celebración multitudinaria, cálida y luminosa. Es también una oportunidad de crecimiento como ciudad receptora de turismo, de inversión y de generación de riqueza”.



Las cifras de la Feria de Almería muestran una edición en la que se van a repartir 12.500 abanicos y 12.500 programas de mano. En la que la Feria del Mediodía tendrá nueve ambigús repartidos entre calle Marín, Paseo de Almería, Plaza Pablo Cazard, Plaza Tomatito, Plaza Flores y Plaza Virgen del Mar.



En los 213.000 metros cuadrados del recinto ferial habrá siete casetas tradicionales y ocho casetas juveniles, 25 puestos ambulantes y numerosas atracciones y puestos de restauración.



Los datos



Contará con 2.341 plazas de aparcamiento, 30 actividades deportivas, 20.000 claveles y 11 carrozas que recorrerán las calles de Almería durante la tradicional Batalla de Flores. Diez concursos, talleres, exposiciones y concentraciones para fomentar la participación, tres festejos taurinos y hasta 15 propuestas de espectáculos entre las que se incluyen cuatro jornadas de Cooltural Fest con más de 50 artistas y bandas, otras seis noches de conciertos en el Recinto de Conciertos del Ferial.



Todo un programa de actividades para todos los gustos y, lo que es más importante, para todos los almerienses. Y es que, nuevamente esta edición de la Feria de Almería pretende ser lo más inclusiva posible y por ello, el lunes el recinto ferial de la noche contará con cuatro horas de atracciones sin ruido y sin luces estridentes para permitir a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) poder disfrutar de los ‘cacharricos’.


Lo harán tras la Batalla de Flores que este año contará con la participación no solo de los pequeños almerienses, sino que, participarán niños y niñas que han llegado hasta Almería desde Ucrania huyendo de la guerra de su país.


Se espera que la de este año sea una fiesta con mucha participación, y es que “hay ganas en los almerienses de celebrar”. Así, los cálculos que hace el Ayuntamiento de Almería es que solo durante el primer fin de semana con la celebración del Cooltural Fest, se alcancen los 40.000 asistentes, siendo el 40% de estos de fuera de la provincia que generarán un importante impacto económico en la capital almeriense.


La presentación, en el maravilloso entorno de San Cristóbal y la Alcazaba, contó con la participación del Grupo de Folclore Virgen del Mar para darle el toque a esta que, según Vázquez, va a ser “la Feria más almeriense” y a la que invitó a disfrutar y “compartir la alegría”.


Temas relacionados

para ti

en destaque