Compromiso y buen hacer avalados por más de medio siglo de trayectoria

López Urrutia, la empresa almeriense dedicada al sector de montajes eléctricos y climatización

López Urrutia es una empresa almeriense innovadora y reconocida en el sector de montajes eléctricos y climatización.
López Urrutia es una empresa almeriense innovadora y reconocida en el sector de montajes eléctricos y climatización. La Voz
Gregorio Fernández
21:50 • 25 ago. 2022 / actualizado a las 21:51 • 25 ago. 2022

López Urrutia es una empresa almeriense innovadora y reconocida en el sector de montajes eléctricos climatización. Todo un referente en ofrecer soluciones profesionales en toda Andalucía y Murcia, en plena expansión en ambas comunidades.



Su promesa de marca, la cual llevan tatuada en la piel, dice “somos la huella de nuestros antepasados quienes nos enseñaron a hacer de esta profesión nuestra pasión. Después de más de medio siglo de trayectoria y gracias a la pasión que nos inculcaron estamos orgullosos de ser un referente en calidad. Sin pasión no hay profesionalización. Somos la huella que dejamos. Somos López Urrutia, montajes eléctricos y climatización”.


50 años
Su medio siglo de experiencia les dice que el valor humano es lo más importante. Si algo les ha enseñado estos 50 años de trayectoria es que las empresas son el reflejo de las personas que la sustentan. Es por ello que invierten en capital humano con una excelente formación técnica lo cual les permite afrontar, con garantías, cualquier reto sea cual sea su envergadura.

Son una empresa moderna en constante evolución a la vanguardia de las últimas tendencias del mercado. La pasión por la innovación les posiciona como un referente en su sector en las provincias de Andalucía Murcia.

La organización es otro de sus puntos fuertes. En López Urrutia tienen un dicho: «Individualmente, somos una gota. Juntos, somos un océano» Todos sus procesos están protocolizados para que la cadena de trabajo ensamble a la perfección para que cada proyecto supere las expectativas de sus clientes.

Tres pilares fundamentales
López Urrutia tiene tres pilares fundamentales, sus valores de empresa, inquebrantables en sus 50 años de experiencia.

Excelencia: Hacer las cosas bien, en tiempo y forma, nos sitúa por delante del resto. La búsqueda de la excelencia es el motor de López Urrutia, esta búsqueda incesante nos impulsa a ser mejores cada día, implementando nuevas vías, nuevos servicios, nuevos valores añadidos. No se trata de una carrera de competición. Es la satisfacción propia de alcanzar nuevas metas para llegar más lejos.

Y así, siendo excelentes en el desarrollo de equipos, en montajes eléctricos, en climatización, tecnología, automatización, en domótica o en la atención al cliente, en mantenimiento, en cada detalle - por pasión y convicción, por conocimiento y experiencia- es también cuando ayudamos a otros profesionales a que alcancen la excelencia en su trabajo.

Creatividad: La creatividad es el poder de conectar lo aparentemente desconectado. La creatividad simplemente consiste en conectar cosas. En López Urrutia conectamos tu proyecto con el mundo, convirtiendo tu sueño en realidad. Damos soluciones eléctricas optimizando los recursos.

Conectamos tu hogar o tu empresa con todos los servicios y comodidades necesarias del sector eléctrico para mejorar tu productividad y confort.

Servicios
La empresa almeriense ofrece un servicio integral en instalaciones con un Equipo especializado, con todas las homologaciones y acreditaciones oficiales.

López Urrutia es muy reconocido en Instalaciones de Electricidad e Iluminación, estudia cada proyecto con sumo detalle. Antes de abarcar cualquier trabajo realizan un estudio de obra cuyo objetivo es llegar a conclusiones recomendaciones de necesidades con el cliente teniendo muy en cuenta la optimización de materiales, buscando opciones de gran calidad a precios competitivos. Dicho estudio les permite ejecutar todos los proyectos con la seriedad que les caracteriza.

Un factor diferenciador que aporta valor a la empresa y en extensión a sus clientes es que dentro de su equipo de iluminación cuentan con la figura de un project manager quien se encarga de asesorar en calidades, ahorro de costes y en diseño, siendo este último un valor añadido al servicio que ofrecen.

López Urrutia tomó la determinación de seguir su propio camino independientemente de que el sector, al igual que todos, ha sufrido mucho en el 2020.

Su gerente, Rodrigo López Urrutia, nos explica: “teníamos dos opciones, esperar a que otros tomaran decisiones con los costes que ello supone tener una empresa como la nuestra parada o apostar por nosotros mismos y tomar nuestras propias decisiones con la incertidumbre de no saber qué iba a pasar. La verdad que no lo pensamos mucho, continuar con nuestro planes de expansión era la mejor opción”.

Dicho y hecho, esa decisión les llevó a idear un plan de trabajo permitiéndoles, lo que para ellos era lo más importe en ese preciso momento, no tener que presentar ningún ERTE; mantener todo el equipo y todas las familias que hay detrás de López-Urrutia era una prioridad pues son conscientes que gracias a ellos están donde están 50 años después de su creación.

Lo segundo positivo fue apostar por la expansión durante el 2020 culminando con la inauguración de dos nuevas delegaciones de López Urrutia: Sevilla Murcia. “Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa” apunta su gerente. Actualmente están centrados en dicha expansión.









Temas relacionados

para ti

en destaque