“Ojalá que el fútbol femenino crezca”

Premio Deporte, Fátima López de Ahumada Agüera, jugadora de fútbol femenino de la UDA

Una deportista de élite y de corazón levantino.
Una deportista de élite y de corazón levantino. Juan Sánchez
María Martínez
16:11 • 22 jul. 2022 / actualizado a las 16:15 • 22 jul. 2022

dicen que de casta le viene al galgo…  Su padre jugó en el Málaga Club de Fútbol, pero por motivos profesionales tuvo que abandonar el equipo. Su hermano Borja también es muy buen jugador de fútbol y ha estado en varios equipos, lejos de existir rivalidad entre ellos, existe la complicidad. Ella ha logrado ser la mejor goleadora durante dos años seguidos. Es Fátima López, que a sus 20 años lleva media vida jugando en equipos de fútbol. Ahora está muy ilusionada cumpliendo uno de sus sueños, ser jugadora de fútbol femenino de la Unión Deportiva Almería. Precisamente, por su esfuerzo y contribución al deporte femenino ha recibido de manos de Domingo Ramos Camacho, alcalde de Lubrín, el Premio Deporte.



Corazón y alma



A su corta edad, su trayectoria personal y profesional es muy amplio y eso se percibe en la madurez con la que expresaba que “agradezco este premio, que me ha sido entregado de forma individual, pero que debo a mi equipo. Sin él no habría sido posible . Es mi segunda familia y lo ha sido durante estos años”, afirmaba, nerviosa y feliz. En esta línea quiso aclarar que “allí a donde vaya representaré a Lubrín como mi escudo, aquí he nacido y aquí empecé en el fútbol”.  Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para su familia “que siempre me ha apoyado, en lo bueno y en lo malo. Y mis amigas, que siempre están ahí”.  



Su padre, un referente para ella “no entiende de horas ni kilómetros si es por llevarme a entrenar o  verme jugar un partido. Y eso es lo que yo quiero, jugar”. Antes de concluir su intervención aprovechó para agradecer todo el apoyo “de corazón. Y espero que el fútbol femenino siga creciendo”.







Temas relacionados

para ti

en destaque