“El esfuerzo y el trabajo de los premiados nos inspiran para seguir adelante”

De la Cruz Belmonte puso en valor el esfuerzo de vecinos y sanitarios durante la pandemia

El delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte.
El delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte. La Voz
Miguel Delgado
12:45 • 22 jul. 2022

El delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, dirigió sus primeras palabras en la Plaza de Toros de Vera trasladando sus felicitaciones a todas las personas premiadas de las diferentes categorías de la decimotercera edición de los Premios Levante por el esfuerzo, el trabajo y la ilusión mostrada para conseguirlos.



De la Cruz agradeció poder dirigirse a todos los presentes desde el atril de La Voz de Almería "porque yo hoy tengo que estar aquí y no en otro sitio, soy de esta tierra y amo a esta tierra", señaló el delegado, quien posteriormente se encargó de poner en valor el lugar donde se desarrolló la gala, un lugar que atrae a turistas y se configura como una de las plazas de toros más antiguas de Andalucía. El coso taurino, que hunde sus raíces en las primeras décadas del siglo XIX, ha conseguido trascender hasta nuestro días gracias al "empuje de los vecinos", que siempre han velado por su conservación, indicó De la Cruz a todos los presentes.



El delegado territorial de Salud en la provincia de Almería aprovechó en este punto para relacionar el esfuerzo realizado por los vecinos a lo largo de las diferentes generaciones que han velado por el ruedo local con los cuatros años en los que la sociedad ha tenido que solventar aquellas dificultades que han aflorado, principalmente con la situación sociosanitaria provocada por la Covid-19 en nuestra provincia. Algo que, en palabras del delegado, "me ha servido para conocer y para tener en consideración el esfuerzo de muchísima gente, sobre todo el ejercido por mis compañeros sanitarios, pero sobre todo el esfuerzo de alcaldes, empresarios y de muchos vecinos que con su resignación aguantan las resoluciones que este delegado sacaba cada quince días. Perdonad pero siempre se antepuso la salud antes que otras cosas".



De la Cruz Belmonte también aprovechó su discurso para recordar el orgullo que ha sentido a lo largo de la pasada legislatura andaluza por "el trabajo de intentar cambiar una sanidad de la comarca del Levante, un trabajo del que me siento moderadamente contento de haber podido implantar en mi comarca un viejo proyecto que es el 061, un teléfono que desde su fundación hace apenas dos años ha hecho más de mil setecientas actuaciones, de las cuales el 29 por ciento han sido de nivel 1, es decir, salvar vidas. Eso ha sido un esfuerzo de mucha gente pero todo un orgullo para este delegado porque cumplí lo que prometí", se encargó de señalar.



Posteriormente, el representante de Salud y Familias también hizo alusión al trabajo de renovación del parque tecnológico del Hospital de la Inmaculada: "Nosotros no teníamos equipos para hacer una resonancia magnética, ahora sí; hace cuatro días pude inaugurar el segundo TAC en nuestro Hospital de la Inmaculada". 



Finalmente, el delegado agradeció el esfuerzo realizado por los premiados de la pasada noche y los puso como ejemplo de inspiración para la próxima hoja de ruta en la que seguirá marcando las actuaciones venideras en la comarca del Levante Almeriense. Y recordó los trabajos de ampliación del Centro de Salud de Mojácar, la ampliación del Centro de Salud de Albox o la dotación de nuevos servicios al Hospital de la Inmaculada que próximamente verán la luz.





Temas relacionados

para ti

en destaque