“El Levante Almeriense está lleno de oportunidades para seguir creciendo”

La presidenta señaló que se vive un tiempo clave para el futuro más inmediato de la comarca

Intervención de María López, presidenta de la Mancomunidad del Levante.
Intervención de María López, presidenta de la Mancomunidad del Levante. La Voz
Miguel Delgado
12:38 • 22 jul. 2022

La presidenta de la Mancomunidad del Levante, María López, dirigió sus primeras palabras desde el atril situado en el coso taurino de Vera para mostrar su agradecimiento por un acto que puso en valor la dedicación de todos los premiados de las diferentes categorías de la decimotercera edición de los premios organizados por La Voz de Almería, Cadena SER y Los 40.



López señaló que "desde hace ya algunos años la Mancomunidad viene trabajando en la calidad de los productos turísticos que ofrece el Levante, creo que ese es el camino: trabajar por distinguirnos en calidad de los servicios públicos y privados de nuestra comarca para crecer y ser referente en todos los sectores donde tengamos oportunidad". La presidenta también añadió que "esto es lo que representan estos premios: reconocimiento y distinción de la calidad en los distintos sectores y el agradecimiento a su trabajo".



María Lopez también indicó al más del centenar de asistentes que "este año la Mancomunidad de municipio además de trabajar en calidad turística,  y ser reconocida por ello por el Ministerio a través de los sellos de calidad, también hemos estado trabajando para conseguir, y lo hemos conseguido, fondos del Ministerio de Turismo para financiar el plan de sostenibilidad turística del Levante Almeriense, dotado con 3,2 millones de euros con los que trabajaremos los catorce municipios en cuatro ejes principales: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y la competitividad. Desde la Mancomunidad podremos competir por un desarrollo sostenible y mejorar en los aspectos más necesarios como son los caminos  y senderos, restauración ambiental, prevención de inundaciones, movilidad sostenible, en herramientas digitales, en inteligencia turística, en promoción y márketing, en patrimonio histórico, en calidad, en sensibilización de los visitantes y residentes o en accesibilidad. En definitiva en esta y otras líneas que los ayuntamientos han decidido trabajar en los próximos meses a través de  la Mancomunidad".



 En referencia al momento actual, la presidenta señaló anoche en la Plaza de Toros de Vera que vivimos "un tiempo clave para el futuro más inmediato de la comarca, ante las inversiones históricas por la cuantía. Las infraestructuras que se han realizado y se están realizando con la llegada del AVE, la desaladora del Bajo Almanzora, la laminación del Río Antas y con todas las medias que se han puesto encima de la mesa para paliar la crisis posterior a la pandemia y la crisis tras la guerra de Ucrania. Creo sinceramente que esto será una oportunidad y que la comarca del Levante está posicionada, está preparada y que vamos a ser capaces de aprovechar al máximo las oportunidades que por fin se van a convertir en realidad y nos van a solucionar a corto y a medio plazo los problemas de comunicación, agua y desarrollo sostenible que hemos estado demandando durante tanto tiempo".



Sobre el resto de administraciones, López indicó que "no dudo que pondremos los ayuntamientos, la Diputación, Mancomunidad y Junta de Andalucía el esfuerzo que necesita esta comarca para terminar de convertir nuestra tierra en referente europeo de desarrollo empresarial y referencia en turismo sostenible en una tierra llena de recursos".






Temas relacionados

para ti

en destaque