CTM, referente en el diagnóstico por imagen

Profesionales al servicio de la salud en Almería

Rosa Macer
20:59 • 28 jun. 2022

CTM es una clínica especializada en realizar diagnóstico por imagen, fundamental para detectar y tratar enfermedades. El diagnóstico por imagen consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas y procesos para crear imágenes del cuerpo humano, o partes de él, con propósitos clínicos (para buscar, revelar, diagnosticar o examinar enfermedades) o para la ciencia médica.



Compromiso



La Clínica Tecnológica Médica es un centro comprometido con la sociedad y con la investigación por este motivo se emplea la tecnología más avanzada para crear imágenes de las estructuras y actividades que hay dentro del cuerpo. El aparato o la técnica que se emplee en cada caso dependerá de los síntomas del paciente y de la parte del cuerpo que requiera el examen.



Para ello se utilizan técnicas novedosas de diagnóstico por la imagen técnicas en múltiples patologías, hasta ahora inaccesibles a la imagen como es el caso de neurología.



Está demostrado que el éxito de las terapias intervencionistas está relacionado con un diagnóstico precoz como es el caso del cáncer. CTM se ha convertido en un centro de referencia en Oncología Intervencionista ofreciendo una alternativa a la cirugía convencional, menos invasiva y más eficaz.



Resonancia



Tener acceso a una tecnología de vanguardia en el centro de la ciudad es una ventaja para los pacientes y eso es lo que ofrece en Almería la Clínica Tecnológica Médica, CTM, dirigida por el médico radiólogo, Martín García. CTM cuenta con un equipo de Resonancia Magnética de 3 teslas de última generación con múltiples ventajas para mejorar el diagnóstico, tratamiento y la experiencia del paciente. 



La Resonancia Magnética es una técnica de exploración radiológica que aporta imágenes muy precisas de una o varias partes del cuerpo mediante un imán electromagnético. En comparación con una RM de 1,5 teslas, la RM de 3 teslas supone una mayor potencia y mayor precisión en las imágenes en un tiempo mucho menor por lo que también reduce la sensación de claustrofobia.


La RM de 3 teslas se ha convertido en uno de los métodos de diagnóstico más innovador y más exitoso en el tratamiento y seguimiento de muchas enfermedades porque además no utiliza radiación por lo que es un examen no invasivo.


Clínica Tecnológica Médica pone a tu disposición un gran equipo de profesionales y la tecnología más avanzada para realizar cualquier prueba de diagnóstico por imagen poniendo siempre al paciente en el centro de nuestras atenciones. 



Temas relacionados

para ti

en destaque