Premio Cultura, un galardón compartido por Olga Lara y José Miguel García

El fotógrafo publica ‘Los Hijos del Cielo’ y la coach ejecutiva la novela ‘El Desierto de Lola‘

Olga Lara, José Miguel García y Miguel Guijarro.
Olga Lara, José Miguel García y Miguel Guijarro. Juan Sánchez
Francisco G. Luque
11:16 • 17 jun. 2022 / actualizado a las 11:24 • 17 jun. 2022

El último premio de la noche en Abrucena, fue el de la categoría de Cultura. En esta IX edición de los Premios Nacimiento fue compartido por José Miguel García y Olga Lara, que lo recibieron de manos de Miguel Guijarro, alcalde de Gérgal. 



‘Los Hijos del Cielo’, libro de 270 páginas, es la obra de García, que recoge espectaculares imágenes de tempestades y acontecimientos meteorológicos en numerosos lugares de la provincia, de España e incluso del mundo, logrando además varios premios nacionales.



Por su parte, Lara recibió el Premio Cultura por la publicación de su primera novela ‘El Desierto de Lola’, que narra la lucha, el tesón y el dolor de las mujeres de un pequeño pueblo almeriense, a las que pone voz por su sencillez.



“Está inspirado aquí, en las faldas de la Sierra de los Filabres. Habla de las mujeres, de aquellas madres sencillas con vidas extraordinarias que se ocupaban de todo y de todos, aquellas invisibilizadas que también se rompían las manos y la espalda en el campo, las que estaban condenadas a la eterna espera de los maridos ausentes, de los hijos que se marchaban y de los que no volvían”, comentó sobre su obra desde el atril Olga Lara, coach ejecutiva y profesora de yoga, que dio las gracias a La Voz de Almería y a los distintos ayuntamientos.



“Esto es un empujón que indica que no lo estás haciendo mal. Me hace una gran ilusión increíble y es un orgullo compartirlo con Olga. Me acuerdo de mis padres, de mi familia, de mis amigos del pueblo, siempre me han empujado a hacer lo que me gusta”, dijo el fotógrafo que ha creado ‘Los Hijos del Cielo’.






Temas relacionados

para ti

en destaque