“Los Vélez son nuestro norte, una brújula que ha guiado a nuestra provincia“

La diputada puso en valor la grandeza de la comarca velezana en todos los sectores

Ángeles Martínez Martínez, vicepresidenta segunda de la Excma. Diputación Provincial.
Ángeles Martínez Martínez, vicepresidenta segunda de la Excma. Diputación Provincial. La Voz
Marina Ginés
19:07 • 10 jun. 2022 / actualizado a las 19:10 • 10 jun. 2022

Ángeles Martínez Martínez, vicepresidenta segunda de la Excma. Diputación Provincial de Almería, en esta octava edición de Premios Los Vélez, reconoció que “los Vélez son nuestro norte, una brújula que ha guiado a la provincia a ser referencia nacional en muchos aspectos”. Así comenzó su discurso. La vicepresidenta puso en valor al sector cárnico velezano, que unido a la naturaleza que reina en esta comarca constituyen un lugar idóneo para tener una gastronomía de primera, resaltó. Ángeles Martínez, hizo hincapié en el espectacular entorno, con 1145 kilómetros cuadrados que rebosan naturaleza, con un Parque Natural único, un gran patrimonio y una historia cargada de yacimientos y monumentos nacionales, “Los Velez es cultura”, acentuó.

La edil hizo quiso agradecer a todos los premiados por su constante esfuerzo por poner en valor a esta comarca. Una muestra de este esfuerzo es el trabajo constante del historiador e investigador, Jose Domingo Lentisco, a quien dedicó sus primeras palabras de agradecimiento. “Desde hace 40 años contribuye a difundir la historia de estos pueblos a través de la revista velezana que también es editora de grandes libros”. También la Cuadrilla de Ánimas de María, a quienes agradeció que hayan recuperado las tradiciones que nos hacen recordar a nuestros antepasados. “Los aguinaldos y bailes que llenaban las calles de alegría en nuestras fiestas” recordó Martínez, que también aprovechó para agradecer a la Asociación de Amigos de la Cultura, una de las mejores bandas de la provincia, que también se encargan de amenizar las fiestas, “os agradezco vuestro esfuerzo, y que durante la pandemia no hayáis cesado de animar y de alegrarle la vida a todos vuestros vecinos”. Y hablando de esfuerzo, no podía dejar atrás a otros de los premiados, la panadería Patrón, que lleva décadas haciendo el pan de la misma forma, “un gran reto a día de hoy, donde están cambiando la comercialización de los productos, pero yo os animo a que sigáis haciéndolo como hasta ahora, fieles a vuestra historia y a la calidad y excelencia de los productos”.




La edil, no quiso despedirse sin antes recordar que desde el Gobierno de la provincia han trabajado mucho en esta comarca porque representa “una de las señas fijadas por el presidente de la Diputación: la lucha contra la despoblación”, uno de los principales problemas de los pequeños pueblos de interior y por el que según Ángeles Martínez, desde diputación trabajan cada día haciendo políticas tanto para los que viven en Almería capital como para los vecinos de la pedanía de Topares, (la pedanía más alejada de la capital). Y es que según la vicepresidenta de Diputación, el objetivo es “igualar oportunidades entre todos los almerienses, no queremos que una persona que vive en Puerta Purchena tenga más oportunidades que potro que vive en María o en cualquier lugar de la provincia”, aseveraba. La edil concluyó su discurso recordando el valor incondicional de los alcaldes, a los que agradeció todo el trabajo que hacen por sus vecinos, para que mejoren sus condiciones y su calidad de vida.









Temas relacionados

para ti

en destaque