“Esto es gracias a los velezanos”

José Domingo Lentisco Puche ha fomentado este tipo de actividades en Vélez Rubio

José Domingo Lentisco Puche, premiado en la categoría Cultura.
José Domingo Lentisco Puche, premiado en la categoría Cultura. Juan Sánchez
Ainoa Asenjo
15:33 • 10 jun. 2022

Bibliotecario de profesión, impulsor de la Revista Velezana, escritor, editor, miembro de lo que fue la Asociación Naturalista Mahimón, inquieto por el patrimonio arquitectónico de la comarca y colaborador en el museo de Vélez Rubio. Estas son solo algunas de las labores que ha realizado a lo largo de su trayectoria profesional José Domingo Lentisco. Su trabajo ha destacado por divulgar y apostar por actividades socioculturales e interdisciplinares. Por ello, sus estudios versan sobre cuestiones históricas, arqueológicas, artísticas, biográficas, literarias, folclóricas, etnográficas, económicas, sociológicas y otras similares.




Por todo lo anteriormente expuesto, su gran trayectoria y por mantener la historia de la comarca viva, el premio en la categoría de cultura lo recibió José Domingo Lentisco Puche, tan reconocido y querido por sus vecinos.




Miguel Martínez, alcalde de Vélez Rubio, fue el encargado de entregar dicho reconocimiento.

Medios



La Voz ha posibilitado que se conozcan los anhelos y preocupaciones velezanas y ha acercado a los ciudadanos divulgando información y aspiraciones de los del norte con el sur y el poniente con el levante coadyuvando a la creación de un sentimiento provincial donde ahí solo existía desconocimiento”, explicó Lentisco.




Asimismo, continuó: “Recojo el premio en memoria de los velezanos, sin su concurso a la labor cultural de décadas este premio no hubiera adquirido el mérito suficiente”.




No quiso despedirse sin antes hacer un llamamiento a las administraciones para una mayor inversión en el ámbito cultural de la comarca.





Temas relacionados

para ti

en destaque