“Apostar por Europa es determinante para garantizar lo que hacemos en Almería”

Antonio Bonilla considera que reforzar el espíritu europeísta es clave para el agro almeriense

Antonio Bonilla en los IX Premios de la Agricultura Almeriense que tuvieron lugar en Vícar.
Antonio Bonilla en los IX Premios de la Agricultura Almeriense que tuvieron lugar en Vícar.
Francisco G. Luque
10:56 • 27 may. 2022 / actualizado a las 10:57 • 27 may. 2022

Antonio Bonilla, alcalde de Vícar, volvió a ejercer de perfecto anfitrión una vez más para el mundo agrícola almeriense. Sobre las tablas del Teatro Auditorio del municipio del que es regidor, el socialista daba el pistoletazo de salida a los IX Premios de la Agricultura Almeriense de LA VOZ y la SER siendo el primero en intervenir.



Antes de agradecer la presencia de numerosas autoridades, recordó que formó parte "del primer éxodo hace cincuenta años de llegada a Vícar", un pueblo pionero, donde cimentaron gran parte de las bases de la agricultura de Almería, una provincia que "es ejemplo y referente en este sector y en otras muchas cosas".



Bonilla destaca que "aquí usamos el agua de una forma eficiente, tenemos el recurso humano, y el natural, el sol. Somos punteros en tecnología e innovación. Todo lo que hacemos tiene una referencia y es lo que tenemos que comercializar. Y no podemos olvidar que Europa es nuestro mercado". El regidor vicario dejó ante los asistentes una clara reflexión sobre lo importante que es la apuesta por el europeísmo: "El espíritu europeo es determinante para garantizar lo que aquí estamos haciendo". 



Para el alcalde de Vícar "LA VOZ y la SER reconocen con estos premios la investigación y la innovación en el sector, y eso es muy bueno, porque hay que darlo a conocer, pero no hay que olvidar que los grandes protagonistas son nuestros productores y productoras, los que trabajan cada día bajo el plástico".



Bonilla destacaba que "la economía familiar es otro milagro social y económico que ha permitido que este sector tenga garantías. También es un gran ejemplo". Para finalizar, admite que hay "muchas razones para ser optimistas y estar orgullosos", aunque volvía a hacer hincapié en que "hay que seguir apostando por Europa y los valores europeos para que nuestra agricultura siga progresando".






Temas relacionados

para ti

en destaque