‘Syngenta’, premiada por su compromiso con el sector agrícola de Almería

“Tenemos a unos agricultores en la provincia cada vez más profesionales y más formados”

Acto de entrega del premio al compromiso con el sector agrícola de Almería.
Acto de entrega del premio al compromiso con el sector agrícola de Almería. La Voz
La Voz
03:55 • 27 may. 2022

En el marco de la celebración de la novena edición de los Premios de la Agricultura Almeriense, La Voz de Almería y Cadena Ser han concedido a 'Syngenta' el galardón al compromiso con con el sector agrícola por toda su labor pretendiendo volver a colocar a la agricultura en el centro de nuestra sociedad. La celebración de este acto se desarrolló en el teatro auditorio de la ciudad de Vícar en la tarde de este jueves.



La visión global del hecho agrícola ha exigido a lo largo de la última década un sólido compromiso con la necesidad de devolver a la agricultura su papel de pilar de la civilización. Esa ha sido una de las razones que ha llevado a Syngenta a convertirse en aliado estratégico de toda la agricultura mundial y de forma muy especial del modelo agrícola almeriense.



La doble perspectiva de ofrecer a agricultores y empresas agrícolas soluciones eficaces y, al mismo tiempo, sostenibles, revela una perspectiva sustancialmente distinta respecto al negocio agrícola global, quizás inimaginable aún a finales del siglo pasado. El plan The Good Growth de Syngenta se ha convertido en un auténtico nexo de unión entre la compañía y el sector agrícola, caracterizado por un intercambio recíproco de conocimientos y experiencias. 



El premio fue recogido por Belén Ramos, directora de Venta para España y Portugal de la Unidad de Negocios de semillas vegetales Syngenta e Inmaculada Hernandez. Directora de Ventas para el Área de Almería y Costa de Granada de la unidad de negocio de Semillas Vegetales Syngenta. Posteriormente, Jacinto Castillo, director de Agricultura 2.000, planteaba sobre el escenario del auditorio una serie de cuestiones a Ramos y Hernández. Belén Ramos destacó que "desde mi punto de vista, Syngenta tiene un conjunto de personas que son unos grandes profesionales y son uno de los puntos fuertes del éxito de este proyecto. Ellos son unos profesionales que sienten una pasión desmedida por el sector, además están muy cerca de los productores, agricultores y del resto de la cadena de negocio". 



Por su parte Inmaculada Hernández señaló que "uno de nuestros valores es estar cerca del agricultor en el día a día, por lo tanto el futuro lo vemos que tenemos una agricultura cada vez más tecnificado, una comercializadora que están en una contínua búsqueda de nuevos mercados y unos agricultores cada vez más profesionales y más formados".






Temas relacionados

para ti

en destaque