Andalucía, riqueza medioambiental y naturaleza en estado puro

Reclamos ambientales que te invitan a conocer y disfrutar de los Parques Nacionales

Pablo Poza
11:00 • 27 may. 2022

La diversidad, extensión y riqueza medioambiental de los territorios andaluces es impresionante. En Andalucía se encuentran las cumbres más altas de la Península Ibérica en Sierra Nevada, extensos humedales como las Marismas del Guadalquivir, espesos bosques mediterráneos como el del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas o desiertos volcánicos y tramos de costa sin habitar, como el Parque Natural de Cabo de Gata.



 



Más del 18% del territorio de Andalucía está protegido. Destacan entre estos espacios los más de una veintena de Parques Naturales, que ofrecen un amplio número de equipamiento de uso público, como centros de visitantes, áreas recreativas, zonas de acampada, miradores y refugios. Junto a ellos, hay que añadir otros productos que completan la oferta en este segmento, como las actividades al aire libre o las rutas culturales.



 



Entre estos espacios naturales, destacan los tres Parques Nacionales que cuentan con esta declaración en Andalucía, como son Doñana, Sierra Nevada y, recientemente, la Sierra de las Nieves.



 



Además, si lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza de forma más atrevida, Andalucía te ofrece multitud de deportes de aventura para tengas unas vacaciones diferentes, en paisajes de ensueño. Puedes practicar el deporte activo en agua, en tierra, en aire o en nieve; e incluso si viajas con niños encontrarás empresas dedicadas a organizar actividades adecuadas a los pequeños.



 

Andalucía ocupa una de las primeras posiciones en el ranking nacional en cuanto a recepción de turistas de interior. El interés por esta práctica de ocio ha crecido de forma espectacular, ya sea como  motivo único que justifique el viaje o bien como complemento a otro tipo de actividades.

 

'Contenido ofrecido en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía'.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque