El youtuber ‘Kikillo’, proclamado como mejor influencer de Almería 2022

El comunicador almeriense Francisco García reivindicó un transporte digno para la provincia

La madre del youtuber recogió el premio en su lugar.
La madre del youtuber recogió el premio en su lugar. Juan Sánchez
La Voz 17:18 • 29 abr. 2022

En la categoría de mejor influencer, Francisco García, el youtuber y comunicador almeriense, conocido popularmente como 'Kikillo', se alzó como ganador de una de las categorías más reñidas e igualdad de los premios Almería Digital 2022. Los influencers se han convertido en todo unos líderes de opinión en el mundo de las nuevas tecnologías. Son personas que han labrado una buena reputación en las diferentes plataformas sociales, donde reúnen a una comunidad compuesta por miles de seguidores de diferentes puntos del panorama nacional e internacional.


En estas plataformas comparten parte de su quehacer diario, así como su experiencia y conocimientos sobre temas concretos. Lo que los convierte en auténticos gurús de sus miles de fans. La provincia de Almería cuenta con muchos comunicadores referentes, sin embargo, la edición de estos premios solo reunió a cuatro nominados.


Kikillo comenzó en el mundo digital hace más de una década. Es cofundador de una agencia de márketing y creador de contenido en sus redes sociales, donde reúne a más de 200.000 seguidores. A los cuales ha intentado difundir el respeto, la tolerancia y los buenos valores a su audiencia dando su toque de optimismo y sentido del humor que tanto le caracterizan. Y siempre llevando a Almería y Andalucía por bandera. El comunicador almeriense no pudo estar presente en la gala por motivos laborales pero no quiso dejar pasar la oportunidad para enviar un mensaje a todos los presentes. En el que aprovechó para reclamar un medio de transporte adecuado a las actuales circunstancias para la provincia de Almería. En su lugar, su madre fue la encargada de recoger el galardón y señaló que "mi hijo es profeta en su tierra".



'Alice in youtubeland' fue una de las influencers almerienses que optaron a proclamarse como mejor influencer en la gala de este 2022 que acogió el emblemático Teatro Cervantes de Almería. Alicia es una comunicadora conocida por ser una gran defensora del colectivo LGTBI+ y por compartir su estilo de vida y aventuras personales. Su naturalidad y frescura le han llevado a tener más de 270.000 seguidores en Youtube y alrededor de 700.000 seguidores en Instagram. Alicia no pudo estar presente en la gala por motivos de salud pero no quiso dejar la oportunidad de mandar un mensaje en el que aprovechó para agradecer la nominación "porque no me lo esperaba para nada y estoy súper agradecida". La joven se definió como una gran apasionada de las redes sociales, "sobre todo contar mi día a día de una manera transparente y natural y sobre todo dar visibilidad y apoyar al colectivo LGTBI+, del que también formó parte", señaló.


Saúl Tijeras era otro de los nominados, el joven almeriense cuenta con 120.000 suscriptores en Youtube y 300.000 seguidores en Instagram. Se trata de un generador de contenidos que desarrolla vídeo de humor que comparte en sus redes sociales y que atrae a miles de seguidores de todo el panorama nacional e internacional.



Otra de las nominadas al premio de mejor influencer fue la periodista almeriense Isabel Jiménez. Que lleva colándose en nuestro hogares alrededor de 15 años contando la actualidad diaria a través de Informativos Telecinco. Su trayectoria profesional está totalmente vinculada delante de las cámaras. Jiménez se ha conseguido consolidar como presentadora de referencia de los servicios informativos de Telecinco y tampoco pudo estar presencialmente en el acto organizado por La Voz de Almería y Los 40.





Temas relacionados

para ti

en destaque