“Almería es referente en emprendimiento”

Bosquet enfatizó la importancia de la digitalización en una ciudad innovadora como es Almería

Marta Bosquet, Presidenta del Parlamento Andaluz.
Marta Bosquet, Presidenta del Parlamento Andaluz. Juan Sánchez
Yolanda Durán
12:03 • 29 abr. 2022 / actualizado a las 21:01 • 29 abr. 2022

La I Edición de los Premios Almería Digital, que organiza el grupo de comunicación de La Voz de Almería y los 40 contó con la presencia de Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía. 



Bosquet, durante su intervención, quiso destacar la importancia de la Web 2.0. y los nuevos medios digitales en la Comunidad Autónoma en general y en la provincia de Almería en particular.  “Con estos premios demostramos una vez más que Almería es ejemplo y es referente. Es bien conocido el impulso emprendedor de los almerienses. Si algo sabemos hacer en esta tierra es crear oportunidades, y así lo acredita la pujanza de la provincia desde hace décadas”, aseguró la presidenta.



Marta Bosquet también puso de relieve el valor de estos premios para 'prácticamente cualquier sector'.  “En cualquier ámbito de la realidad, hay una empresa almeriense puntera. Referente a nivel nacional, y muchas veces internacional. E Internet y los nuevos canales digitales nos brindan un cauce casi ilimitado para poner en práctica una vez más este carácter almeriense y seguir innovando, abriendo caminos y creando oportunidades”, enfatizó.



Agradecimientos



Marta Bosquet no quiso cerrar la noche sin dar la enhorabuena a los organizadores de la gala de los primeros premios ‘Almería Digital’. “Una cita con las nuevas tecnologías con sabor almeriense que ha llegado pisando fuerte. Y, estoy segura, que viene para quedarse”, concluyó Bosquet.



En estos premios también quiso agradecer la labor de profesionales como Pedro Manuel de la Cruz, director de La Voz de Almería, y Antonia Sánchez Villanueva, subdirectora del diario.  “Gracias, Pedro Manuel; gracias, Antonia, por esta iniciativa y por seguir siendo aliados de Almería, de su cultura y de su progreso. Con estos premios demostramos una vez más que Almería es ejemplo y es referente”, subrayó. 



En la misma línea, la presidenta quiso sumarse personalmente con su “más sincera enhorabuena” a los premiados y a los candidatos. Todos ellos han aportado innovación, esfuerzo e ingenio para que “la digitalización sea un protagonista absoluto en nuestro día a día”. La Presidenta del Parlamento Andaluz quiso finalizar su intervención con un mensaje a todas las empresas almerienses punteras en el universo digital. “Os pido que estos premios sean no solo un reconocimiento a todo lo que habéis hecho, sino un aliciente más para seguir innovando”, concluye.




Temas relacionados

para ti

en destaque