La empresa almeriense ‘Del barco a la mesa’, premio a la mejor página web

Los premios Almería Digital reconocieron la labor de innovación digital

José María Gallart, fundador de \'Del barco a la mesa\', recoge el galardón.
José María Gallart, fundador de \'Del barco a la mesa\', recoge el galardón. La Voz
La Voz
15:05 • 29 abr. 2022

El Teatro Cervantes de Almería albergó en su interior la celebración de la primera edición de los premios 'Almería Digital', que reconoció la labor de aquellas empresas, instituciones o personas que dedican su labor al servicio de la sociedad a través de diferente categorías. Concretamente, las categorías se dividían en reconocer la mejor página web, mejor app, mejor trabajo desarrollado en redes sociales y, en último lugar, reconocer la labor de los mejores influencers almerienses.



En la categoría de mejor página web, la empresa almeriense 'Del barco a la mesa' se alzó con el reconocimiento de 'La Voz de Almería' y 'Los 40' que ha otorgado este año en primera ocasión. 'Del barco a la mesa' se trata de una empresa online que tiene como objetivo la comercialización directa del pescado y el marisco fresco de la lonja. Un servicio de entrega rápida que llega a los hogares, incluso, antes de que empiece la venta en las pescaderías y grandes superficies comerciales.



La visión innovadora de su fundador, José María Gallart, que es un gran conocedor del mundo de la pesca, sitúa a la empresa como un éxito del sector pescquero actual que cuenta además con profundas raíces digitales. Contar con una página web accesible para todos los públicos e intuitiva para su correcto uso, facilita la navegación de los usuarios recibidos. Se trata de una herramienta interactiva ideal para facilitar el servicio a la información y facilitar el negocio de un modo completo y directo. Configurándola también como la mejor carta de presentación de una empresa de cara a los clientes. Por estos motivos, el jurado decidió reconocer a esta empresa afincada en la provincia de Almería que ofrece sus productos al resto de España en menos de 24 horas.



En su discruso de agradecimiento, Gallart agradeció a la organización el galardón conseguido y al jurado por "la sabia decisión que han tenido". El empresario señaló además que "el rostro y apellido de 'Del barco a la mesa' son toda la gente de la mar de Almería y los pescadores que diariamente, con su sacrificio, facilitan que todos vosotros podáis tener un pescado fresco diario. Yo animo a que sigáis consumiendo pescado fresco de nuestro puerto, de nuestros barcos porque científicamente está demostrado que consumir pescado fresco aporta felicidad".



En la misma categoría también se encontraban otras empresas de raíces almerienses. En primer lugar se encontraba la Universidad de Almería, que con más de un cuarto de siglo de historia, la almeriense ha crecido de un modo exponencial hasta situarse como un referente nacional en el campo de la investigación y transferencia de conocimientos en ámbitos como la agroalimentación y el medioambiente. La UAL no solo es reconocida por su implicación en la innovación y calidad docente y su vocación científica y emprendedora, si no también por su clara apuesta por la digitalización, la internacionalización, sostenibilidad, igualdad y la inclusión con ejes estratégicos fundamentales para la sociedad.



En segundo lugar, Tweenix era otra de las empresas candidatas al este garlardón. Se trata de una empresa de aprendizaje de ingés para las empresas interesadas en formar a su plantilla en el idioma anglosajón de una manera personalizada, sencilla y divertida. Más de 300 empresas confían en el método de Tweenix. 



Lorussofood era la tercera empresa candidata a lograr el recocimiento. Es una empresa de origen hispanoitaliano ubicada en la localidad almeriense de Chercos. Desde donde exportan sus productos a 16 países de tres continentes. Sus mermeladas han recibido premios gastronómicos nacionales e internacionales por su alta calidad y por su modelo de packing. Una marca moderna e innovadora que combina la tradición artesanal del sur de España con diseños modernos y contemporáneos del norte de Italia.




Temas relacionados

para ti

en destaque