Níjar

Níjar sigue siendo un ejemplo de calidad y sostenibilidad

Ayuntamiento, agricultores y empresarios muestran las fortalezas del campo

Un momento en la inauguración de Expolevante.
Un momento en la inauguración de Expolevante. La Voz
La Voz
20:46 • 27 abr. 2022

La mañana de este miércoles ha abierto sus puertas la XV edición de Expolevante Níjar, una feria agrícola que ha conseguido posicionarse como un referente a nivel provincial  y en un ejemplo del trabajo que día a día se hace en el municipio, según ha destacado la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, durante la inauguración de este importante evento para el campo.



“Quien se acerca a Expolevante puede comprobar que Níjar se ha posicionado como un ejemplo de calidad, innovación y sostenibilidad lo que otorga una confianza a los mercados por eso el Ayuntamiento de Níjar está de la mano tanto de los agricultores como de los empresarios que son los principales artífices de esto y esta feria es el espejo para toda Europa del esfuerzo diario de todos ellos” explicó la primera edil.  



Tras el corte de cinta inaugural la alcaldesa de Níjar, acompañada por el equipo de Gobierno, la delegada de gobierno de la Junta de Andalucía, Mª Isabel Sánchez; la delegada territorial de Agricultura, Aránzazu Martín; junto a los delegados de Igualdad, Turismo; Juan Ramón Fernández, secretario general de la Subdelegación como subdelegado en funciones; y la asociación expositora de Campohermoso han recorrido los diferentes stands que componen este recinto de más de 17.000 metros cuadrados, donde han tenido la oportunidad de hablar con los expositores para escuchar cuáles son sus primeras impresiones de esta feria que se prolongará hasta el próximo viernes, 29 de abril, y que ya en esta primera jornada ha atraído a numeroso público que se ha interesado en conocer las novedades que este año se presentan. 



Por la tarde, el Colegio Oficial de Ingenieros técnicos agrícolas de Almería COITAAL ha hecho entrega de los distintivos de reconocimiento a las empresas de la provincia que cuentan con un equipo humano formado por Ingenieros técnicos Agrícolas. Así, Esperanza Pérez, ha querido dar las gracias a este colegio oficial por escoger el municipio y el marco de Expolevante Níjar para dicho acto. “El asesoramiento de ese equipo humano formado ha contribuido, y lo sigue haciendo, para que el desarrollo de nuestra agricultura sea constante, como se ha demostrado en muy pocas décadas. Los agricultores confían en ese asesoramiento y eso contribuye a mejorar. Las empresas son conocedoras de los beneficios de contar con personal cualificado como también los hombres y mujeres que trabajan la tierra”. 







Temas relacionados

para ti

en destaque