Viagro, una forma de entender la agricultura de residuos cero

La empresa avanza en la agricultura del futuro de la sostenibilidad y lo ecológico

Francisco del Águila, fundador de Viagro, en el expositor.
Francisco del Águila, fundador de Viagro, en el expositor. Raúl Ramos
Raúl Ramos
20:51 • 27 abr. 2022

La agricultura almeriense cada vez es más sostenible, ecológica y con un camino claro hacia los residuos cero. Eso es algo que lo saben muy bien desde Viagro, donde llevan trabajando e investigando muchos años en una agricultura más ecológica.



Viagro tiene una filosofía y una forma de entender a la agricultura que es producir productos de residuo cero en base a los prebióticos y a una microbiología para recuperar todo el activo que tiene el campo almeriense, como explica su fundador, Francisco del Águila. En la empresa llevan ya mucho trabajo y una gran labor de investigación, en concreto más de 28 años trabajando en lo ecológico. Además siguen avanzando en la agricultura del futuro, donde sostenibilidad, calidad y rendimiento van unidos de la mano.



En la empresa venden abonos, importan fertilizantes, envasan, crean formulas, entre otros productos. Así lo demuestra su lineal, donde se puede encontrar una amplia gama de productos de las principales multinacionales de las que son distribuidores oficiales. Como se define la empresa, su trayectoria en el desarrollo de productos les avala para que miles de agricultores confíen en ellos y en sus productos para obtener soluciones tanto en fertilización como en control de plagas para así conseguir unos cultivos ecológicos.



En el aspecto de la investigación, como se define la empresa, la eficiencia del desarrollo de Viagro se sitúa en la especificidad y experiencia de sus investigadores y la posibilidad de contraste de las nuevas tecnologías con técnicos cualificados.



Más allá de esta importante labor de avanzar en la agricultura del futuro, Viagro ha acudido a esta Expolevante 2022 para disfrutar en 'familia', en una feria cercana que permite mantener un contacto más humano con las personas y una ocasión para saludar, invitar a clientes y amigos y pasar una buena jornada con ellos, como ha señalado el fundador de Viagro.






Temas relacionados

para ti

en destaque