SER Almería en la jornada inaugural de la XV Expolevante

El programa ‘Hoy por Hoy’ se emite desde el Centro de Exposiciones de Níjar

El programa se emitió desde el stand del Ayuntamiento de Níjar.
El programa se emitió desde el stand del Ayuntamiento de Níjar. La Voz
Alfredo Casas
19:04 • 27 abr. 2022

Este miércoles ha abierto sus puertas la XV Expolevante. Hasta este viernes, el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, y lo allí expuesto, centrará la atención del campo almeriense, de agricultores, comercializadoras, industria auxiliar y biotecnología. A mediodía de este miércoles se inauguraba una edición de esta feria marcada por su crecimiento en número de expositores y en la calidad de lo expuesto, lo que augura un buen futuro a este evento.



La Cadena SER ha querido estar presente en la primera jornada de esta Expolevante ‘de la normalidad’, y ha emitido desde el stand del Ayuntamiento de Níjar su programa ‘Hoy por Hoy’. Por allí han pasado autoridades y empresas que se mostraron ilusionadas en las primeras horas de vida de la feria



Esperanza Pérez, alcaldesa anfitriona, fue la primera en intervenir, destacando el número de expositores y de visitantes, “la gran afluencia de público en estas primeras horas es un síntoma de cómo percibe la gente esta feria, una feria en crecimiento”. Pérez ensalzó la labor realizada por los agricultores durante la pandemia, afirmando que “los agricultores han demostrado estar ahí, a nuestro lado, en un acto de heroicidad”.






En representación de las empresas participantes, pasaron por los micrófonos Sergio Sánchez y Antonio Serrano. El primero como director comercial de Zonosistem, empresa fabricante de generadores de ozono, quien explicó los beneficios que este aporta al agricultor, así como su fácil manejo y bajo coste de explotación, “una herramienta para reducir y prevenir enfermedades”. Tal y como afirmó Sánchez, el ozono desinfecta el agua, las tuberías y el suelo, eliminando patógenos y reduciendo contaminantes. 









El segundo, Antonio Serrano, es responsable comercial de Biomip, empresa especializada en la producción de polinizadores e insectos auxiliares para control biológico en agricultura. Sus colmenas son el resultado de las investigaciones realizadas en busca de la mejor respuesta en la polinización de los cultivos hortícolas y disponen de una amplia gama de complementos para el control biológico y la detección precoz de plagas.




Cerró las intervenciones la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en nuestra provincia, Maribel Sánchez, quien destacó la “labor brillante de los agricultores durante la pandemia” y afirmó que, durante esta legislatura, “la Junta de Andalucía ha intentado estar en el campo, cerca de los agricultores, hemos gobernado desde el campo”.




La Cadena SER seguirá pendiente de cuanto ocurra en Expolevante, informando de toda la actualidad de la feria en el programa ‘SER Agricultor'.


Temas relacionados

para ti

en destaque