De Capitol a Coimbra: la cafetería abre su segundo establecimiento en el centro

El local de la calle Granada vuelve a la vida con el segundo bar de la tradicional churrería

Coimbra ha abierto sus puertas en la calle Granada.
Coimbra ha abierto sus puertas en la calle Granada.
Álvaro Hernández
12:32 • 11 may. 2023 / actualizado a las 13:46 • 11 may. 2023

El año arrancaba con la baja de persiana de un bar histórico del centro de Almería: el Capitol de la calle Granada cerraba sus puertas, para seguir atendiendo a su clientela en la plaza Marqués de Heredia y en la Avenida Cabo de Gata. No obstante, el local ha durado poco tiempo cerrado y sin uso: ya hay un bar más en la calle Granada.



Desde hace unos días, la calle Granada cuenta con un nuevo bar. De hecho, es un bar de toda la vida: Coimbra, ese mítico rincón del Paseo de Almería que lleva décadas sirviendo a almerienses y visitantes café y churros, dobla su apuesta hostelera y ha abierto las puertas de un segundo bar en este local habitado hasta hace unos meses por el Capitol.



No obstante, el Coimbra de la calle Granada va un paso más allá y suma mucha más oferta hostelera que el tradicional establecimiento situado en el Paseo de Almería. Tal y como anuncian en un letrero en la puerta del recién inaugurado Coimbra de la calle Granada, "abrimos Cafetería Restaurante Coimbra con desayunos, almuerzos y cenas. Os esperamos. Haz tu reserva".



Además, al igual que el establecimiento del Paseo de Almería, Coimbra mantiene un acuerdo con la panadería Malpica, ofreciendo así una amplia gama de productos de su obrador. "Vendemos pan de masa madre. Artesana, gallega, de mantequilla, integral, chapata, rosca, pan redondo...", anuncian en otro letrero en la puerta de la calle Granada.



Así, los vecinos del centro de Almería y los habituales viandantes de la transitada calle Granada han recuperado un punto clave de la hostelería en la capital: el antiguo Capitol del centro ha vuelto a abrir sus puertas, esta vez con el nombre de otro clásico de la hostelería del centro de la capital, un nuevo Coimbra, que lleva sirviendo a los almerienses desde la década de los años 60 del siglo pasado.






Temas relacionados

para ti

en destaque