Carboneras

Hasta 18 platos únicos que degustar en la Ruta de la Tapa de Carboneras

Los ruteros optarán a conseguir un viaje con destino a elegir valorado en 1.000 euros

Algunas de las tapas propuestas para la séptima Ruta de la Tapa.
Algunas de las tapas propuestas para la séptima Ruta de la Tapa. La Voz
Marina Ginés
13:40 • 19 abr. 2023

Carboneras arranca uno de sus eventos gastronómicos más populares entre vecinos y visitantes. La séptima edición de la ruta de la tapa comenzará el próximo 21 de abril hasta el 23 y continuará los días 28,19 y 30 del mismo mes.






Con una variedad de casi una veintena de platos creados exclusivamente para la ocasión entre los que no faltarán una versión original de la ensaladilla, crepes y masas quebradas, carrilleras con patatas, mariscos y por supuesto, helados y cócteles.






Hasta 18 establecimientos de restauración participarán este año en la ruta de la tapa carboneras que se celebra bajo el 30 aniversario de la Banda Municipal de Música y la Biblioteca Municipal. Los amantes de la gastronomía y del concepto de la tapa podrán degustar las diferentes propuestas por un precio de 3,50 euros con bebida incluida. Los ruteros optarán como cada año a un más que jugoso premio, un viaje con destino a elegir valorado en 1.000 euros.






El año pasado el alcalde de Carboneras, Jose Luis Amérigo destacó “la buena acogida de esta iniciativa municipal con una ruta con la que se fomenta el consumo local y se potencia el conocimiento de nuestra excelente gastronomía y del servicio ofrecido por los negocios de hostelería”. El edil puso acento “en el atractivo que supone la gastronomía para atraer a visitantes interesados en conocer el municipio cada año con la ya conocida Ruta de la Tapa de Carboneras”.





Temas relacionados

para ti

en destaque