Se busca dueño para este kiosco del Paseo que ha cerrado después de 40 años

Traspaso del kiosco que, hasta ahora, vendía souvenirs y productos de alimentación

El kiosco del número 4 del Paseo de Almería cerró y ahora busca nuevo comprador.
El kiosco del número 4 del Paseo de Almería cerró y ahora busca nuevo comprador.
Álvaro Hernández
13:16 • 18 ene. 2023 / actualizado a las 14:27 • 18 ene. 2023

"Lo intenté de todas las formas pero la crisis del Covid se lo ha llevado por delante". Así de tajante, y con pena, cuenta la actual propietaria de uno de los kioscos del Paseo de Almería la crónica de una muerte anunciada: situado en el número 4 del Paseo de Almería, el kiosco cerró el pasado mes de marzo y ahora busca un nuevo propietario.



El kiosco, el primero de la principal vía del centro de la capital que no vendía prensa, bajó su persiana para siempre después de 40 años de vida y ahora se traspasa. "El motivo del cierre fue que el Paseo está muerto, no daba para tener una persona trabajando", cuenta su actual propietaria, que decidió dar un paso en favor de la conciliación familiar y despedirse de este kiosco abierto en la década de los años 80 por su padre y que vendía, principalmente, souvenirs de Almería y alimentación.



"Fue una decisión muy difícil", reconoce.



Desde la propiedad aseguran que ya hay varios interesados en el traspaso de este kiosco situado a apenas unos metros de la Puerta de Purchena.



De esta forma, a día de hoy se sigue buscando un nuevo propietario para este icónico kiosco del Paseo de Almería que lleva ya diez meses con la persiana bajada. El anuncio de este traspaso llega tan solo unas semanas después de que el kiosco situado bajo el centenario ficus del Paseo dejara de vender prensa: ahora es un establecimiento de dulces gestionado por Guada, la pastelería que hace las delicias de los almerienses en La Cañada (y ahora también en pleno Paseo de Almería).



Ante el cierre del kiosco del Paseo de Almería número 4, el posible traspaso tras un cierre motivado por la crisis económica acerca la posibilidad de un futuro con un nuevo negocio en la principal vía comercial del centro de Almería capital. 





Temas relacionados

para ti

en destaque