“Es una experiencia para los sentidos”: el paso de un ‘youtuber’ por La Costa

Aunque empieza con “problemas”, el creador de contenido acaba conquistado por el restaurante

Pablo Cabezali, en La Costa.
Pablo Cabezali, en La Costa. La Voz
M. R. Cárdenas
13:28 • 12 dic. 2022

El famoso 'youtuber' Pablo Cabezali, quien estuvo hace tan solo unas semanas en una hamburguesería almeriense de la que salió conquistado totalmente, ha vuelto a la provincia para probar el que es el único restaurante con Estrella Michelín de toda la geografía provincial.



La Costa, en el municipio de El Ejido, ha sido el lugar elegido por el responsable del canal 'Cenando con Pablo', que cuenta con más de medio millón de suscriptores en YouTube, y aunque la experiencia de Cabezali en el restaurante que dirige José Álvarez no empieza del todo bien, termina de la mejor manera posible para el 'youtuber', quien acaba todos los platos rebañándolos hasta dejarlos bien limpios para disfrutar de los mismos hasta la última gota.



Y es que el comienzo de la relación entre La Costa y Cenando con Pablo no fue todo lo buena que esperaba el creador de contenido, quien recibió una llamada del restaurante para informarle de que no podían servirle el menú degustación por la "poca antelación" con la que había hecho la reserva. Pero el desencuentro inicial quedó en nada y el 'youtuber' cuyo lema es "lo único estable en mi vida es el hambre" se puso manos a la obra con una serie de aperitivos servidos en la propia cocina y junto al chef, José Álvarez, que hicieron las delicias de Cabezali, a quien mientras degustaba platos como una espuma de ostras, caballa maceraza o arroz frito con tocino 5J solo le salían palabras como "fantástico" o "uf, muy muy bueno".



Acto seguido, Cabezali pasa a la sala del restaurante donde finalmente consigue el menú degustación, que comienza con una hogaza casera de pan de aceite recién horneada y sigue con otros platos a base de la estrella del Poniente, como es la verdura, o con gamba roja de Almería, un plato que, dice el 'youtuber', "es toda una experiencia para los sentidos".



Todo ha quedado recogido en un vídeo publicado en la cuenta de YouTube de 'Cenando con Pablo' y que suma más de 130.000 visualizaciones en apenas una semana y donde queda patente el buen hacer del que ahora mismo es el único restaurante con Estrella Michelín de la provincia de Almería



"Me ha encantado el sitio, me muero de ganas de volver. Las propuestas que me he encontrado están muy pero muy ricas", concluye Cabezali.





Temas relacionados

para ti

en destaque