El ‘polémico’ producto que Mercadona pone a la venta

Se vende por 1,80 euros en sus supermercados

Imagen de archivo de un supermercado Mercadona.
Imagen de archivo de un supermercado Mercadona. La Voz
Daría Zelenska
11:02 • 28 nov. 2022 / actualizado a las 12:02 • 28 nov. 2022

Hace unos años, Mercadona, la cadena de supermercados más popular de España, comenzó a implementar en todos sus establecimientos una nueva sección donde se vendían comidas para llevar preparadas en el día, desde paellas, hasta asados, croquetas, tortillas de patadas o pollos asados. Una buena opción para los trabajadores, estudiantes y personas que no tienen tiempo para cocinar.



Pues para aquellos que no son muy hábiles con la sartén y no pueden preparar de uno de los platos más sencillos, Mercadona ha presentado una solución culinaria que está causando controversia entre los consumidores de la cadena de supermercados: huevos a la plancha envasados.



La innovadora idea permite a los consumidores comprar dos huevos perfectamente cocinados a la plancha, con su yema y su clara, envasados al vacío en una bandeja. Se puede encontrar en la sección de refrigerios empaquetados de dos en dos y a un precio de 1,80 euros. Solo es necesario meterlos en el microondas de 30 a 40 segundos para calentarlos y conseguir así un efecto final similar al de un huevo a la sartén.



La noticia ha sorprendido y ha provocado a numerosos usuarios de las redes sociales un encendido debate. Hay gente que piensan que es innecesario, caro y poco sostenible por la cantidad de residuos plásticos necesarios para su envasado. “Nos vamos a la mierda”, escribe una chica en Twitter.  "Se nos está yendo de las manos...", comentaba otro usuario.






"Y os quejáis de los huevos fritos envasados del Mercadona? La gente ya no sabe ni pelar un plátano", escribe un usuario de tiene nombre DON KIJOTEAK. Lo mismo piense Martín en Twitter: "Supongo que Mercadona habrá hecho un estudio de mercado para saber el nivel de pereza y de vagos del país para poner a la venta este producto".



Por el otro lado hay gente que consideran que es una solución óptima para las personas con problemas de movilidad.  Sin embargo la tuitera Xandra Garzón aportaba otro punto de vista diferente: "A todos los que se quejan de los huevos fritos del Mercadona: deberíais pensar que hay personas con discapacidad, personas mayores o gente con alguna condición a quienes estos productos les dan algo de independencia. Dejad de pensar que sois la medida de todas las cosas".




Temas relacionados

para ti

en destaque