Un chef almeriense, candidato a ‘Cocinero revelación’

Son ocho los cocineros que compiten por el galardón de Madrid Fusión Alimentos de España 2023

El chef Pablo Fuente.
El chef Pablo Fuente. La Voz
M. R. Cárdenas
20:31 • 22 nov. 2022

El talento almeriense está muy presente en cualquier disciplina que se precie y el último en 'salir a la luz' ha sido en el mundo de la cocina, pues un chef de la provincia se encuentra entre los ocho seleccionados por Madrid Fusión Alimentos de España 2023 para optar al reconocimiento de 'Cocinero revelación'.



Como es habitual desde hace dos décadas, la organización de Madrid Fusión Alimentos de España ha recorrido el país al completo en busca de jóvenes cuyo talento en los fogones les permita optar al Gran Premio Balfegó Cocinero Revelación. Cocineras y cocineros con trayectorias destacadas debido a sus sus cualidades humanas y profesionales y entre ellos hay presencia de un chef de la provincia.



Se trata de Pablo Fuente, responsable de las cocinas de la Taberna Bacus, en Aguadulce, y quien compite con otros siete cocineros muy valiosos y jóvenes por hacerse con un galardón cuyo ganador es elegido tras una votación secreta llevada a cabo por un amplio grupo de profesionales de la prensa y aficionados del mundo gastronómico. Un premio que se dará a conocer en el auditorio de IFEMA durante la celebración de la cumbre gastronómica de alta cocina más influyente del mundo, que se celebra del 23 al 25 de enero. 



Un premio que ya recibieron grandes nombres de la cocina, como es el caso de Dabid Muñoz, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle u Óscar Calleja y al que ahora opta Fuente, un chef del que desde Madrid Fusión destacan que es un cocinero insólito con una trayectoria diferente, que oficia en un local inesperado próximo a la playa. "Su pasión por las cocinas del Sudeste Asiático es equiparable a la devoción que profesa por la comida peranakan, la japonesa o la china. Cada año viaja hasta Asia con el propósito de consolidar y ampliar sus conocimientos", señalan desde la organización, que asimismo pone en valor que Fuente domina las técnicas orientales y las españolas más avanzadas, "y utiliza productos de mucha calidad con los que consigue platos puros, aromáticos, fragantes y suavemente picantes que asombran por su equilibrio".



El chef de la provincia 'luchará' por el galardón con otros siete cocineros: Juan Carlos García, del Restaurante Vandelvira, en Baeza; Javier Rivero y Gorka Rico, del Restaurante Ama Tolosa, en Guipúzcoa; Sergio de la Orden, del Restaurante El Mosqui, en la localidad murciana de Cabo de Palos; Juanjo Mesa León, del Restaurante Radis de Jaén; Abraham Ortega y Áser Martin, del Tabaiba, en Las Palmas; Juan Monteagudo, del Restaurante Ababol, en Albacete, y Alba Esteve Ruiz, del Restaurante Alba, ubicado en Alicante.






Temas relacionados

para ti

en destaque