Enix

Enix busca a los mejores cocineros y comensales de migas de la provincia

La cita será el 26 de noviembre con un concurso, juegos infantiles y actuaciones musicales

Cocinar y comer migas es algo típicamente almeriense y se festejará en Enix.
Cocinar y comer migas es algo típicamente almeriense y se festejará en Enix. La Voz
Fran García
13:08 • 11 nov. 2022

Una paila, familiares y amigos y la destreza para saber elaborar uno de los platos por antonomasia de la gastronomía almeriense, las migas. Todo eso es lo único que hace falta para disfrutar de una jornada inolvidable este próximo 26 de noviembre en la que será la segunda edición del 'Concurso de Migas' en Enix.



"Nosotros ponemos la leña, trébedes, la harina, verdura, aceite, sal y agua para hacer las migas. Y también un vinillo del país para que el día empiece bien. Y el resto ya corre a cuenta de los participantes", explica el alcalde del municipio, Álvaro Izquierdo.



Cabe reseñar que la iniciativa se estrenó con desbordante éxito justo antes de la pandemia. Y todo apunta a que esta segunda edición volverá a llenar este bonito pueblo del Poniente almeriense tanto de cocineros como de comensales.



En este sentido, no hay que perder de vista que, independientemente de que lo más importante es vivir una jornada de convivencia con familiares y amigos, lo cierto es que hay un concurso de por medio. Y habrá un jurado "que decidirá cuáles son las migas que están más buenas", apunta Izquierdo.



Aunque lo cierto es que el principal objetivo para el consistorio de Enix es que sea una jornada de diversión, de ahí que se haya previsto la celebración de juegos infantiles y actuaciones musicales y también la elaboración de varias pailas de migas "para que la gente que venga a visitarnos, al margen del concurso, pueda también disfrutar de su plato de migas", recuerda el alcalde.






Inscripciones
Las inscripciones para este sabroso evento ya están abiertas y se están produciendo a muy buen ritmo. "Nada más abrirlas ya se apuntaron 12 grupos que sumaban un total de 94 personas", confiesa Izquierdo. Y todo aquel que quiera sumarse puede hacerlo a través de la siguiente dirección web: www.migasenenix.es



Y lo único que hay que tener en cuenta es que todo aquel acompañamiento que se quiera para las migas hay que llevarlo de casa. "En nuestra provincia se acompañan las migas de mil formas posibles con carne, 'pescaito', verdura... Y como eso es algo muy particular, el que quiera ponerle ese acompañamiento se lo puede traer de casa. Eso y la paila. Es lo único. Porque lo demás lo ponemos nosotros", sentencia el alcalde de Enix.


Temas relacionados

para ti

en destaque