¿Dónde disfrutar de tapas veganas en Almería?

Lista de bares que ofrecen alternativas veganas y vegetarianas

¿Dónde disfrutar de tapas veganas en Almería?
¿Dónde disfrutar de tapas veganas en Almería? Pixabay
María Amorós
11:47 • 04 nov. 2022 / actualizado a las 11:59 • 04 nov. 2022

En la provincia de Almería existe una gran variedad de tapas, cada vez más elaboradas, con sabores diferentes, innovadoras y con ingredientes de calidad. 



Dentro de esta gran variedad también se están incluyendo tapas veganas, al igual que alternativas para aquellas personas que tienen algún tipo de alergia o intolerancia, pero eso lo dejamos para otro tema. Hoy nos centramos en los lugares que ofrecen alternativas para aquellas personas que no consumen ningún alimento que provenga de origen animal. 



En primer lugar nos encontramos con el restaurante vegetariano y vegano Aloe. Se encuentra en la Avenida Madre María Aznar 140. En este establecimiento se pueden encontrar alimentos ecológicos y veganos, hamburguesas, salchichas, embutidos y quesos veganos, gran variedad de tofus, seitanes. En su cocina se elaboran recetas muy variadas como Salmorejo, cremas variadas de verduras, tortilla de patatas sin huevo, parrilladas de verduras y hamburguesas, entre otras. 



Por otro lado, encontramos el bar Vintage 54. Un establecimiento ubicado en la Avenida Federico García Lorca, 54. En su carta se encuentran tapas como hamburguesas veganas, bocadillos, pinchos veganos, cous cous vegetal, burrito vegetal, pastel vegano, ‘no pollo’ con patatas y muchas más. 



Otro bar que ofrece diferentes tapas veganas es Patio de Vecinas en Calle Arco, 3. Cuentan con hamburguesas veganas, taboulé, parrillada de verduras, nachos… 



El restaurante mexicano La Lupe, situado en Calle Trajano, también cuenta con opciones veganas y vegetarianas.


Estos son solo algunos de los establecimientos donde ofrecen este tipo de alternativas, pero en actualmente en la mayoría de bares de Almería existen tapas veganas y vegetarianas, como por ejemplo: El Rincón de Basi en el centro de la ciudad, La Mala- Tortillería, Mar Robles, Bar Chitón, De Tal Palo, Restaurante Casco Antiguo, Jovellanos 16, La Tahona, Taberna Nuestra Tierra, Taberna El Andaluz... Si nos centramos en las pizzas nos encontramos con algunos establecimientos como Bresca y Buono, entre otros, con gastronomía italiana vegana y vegetariana. 

La gastronomía se va renovando y se ha ido adecuando a las diferentes necesidades de los comensales. Almería es un lugar lleno de sabor y una magnifica gastronomía, que poco a poco se va adaptando para que todo el mundo pueda disfrutar de nuestros magníficos platos. 





Temas relacionados

para ti

en destaque