Un jamón almeriense, protagonista en el programa ‘Cómetelo’ de Canal Sur

Fue el ingrediente estrella de uno de los platos del chef Enrique Sánchez

Imagen de los jamones en la empresa familiar de Vélez Rubio.
Imagen de los jamones en la empresa familiar de Vélez Rubio.
Francisco G. Luque
20:06 • 24 oct. 2022

La pasada semana, los productos de la empresa Jamones y Embutidos Los Vélez, fue protagonista en el popular programa de gastronomía ‘Cómetelo’ de Canal Sur, cadena autonómica en la que se pusieron en valor la variedad cárnica de gran calidad que se hace en esta comarca almeriense.



Con sede en Vélez Rubio, este negocio familiar con cerca de medio siglo de vida, mostró sus joyas para el paladar a todos los andaluces, destacando el jamón como el gran protagonista del programa citado anteriormente, en el que habló Juan Miguel como representante de Jamones y Embutidos Los Vélez.



“Seleccionamos las carnes que tenemos en los mataderos de la comarca, apoyándonos también en la climatología de la Sierra de María, siguiendo las costumbres de los sabores aprovechando las especias y lo natural que tenemos en la zona”, detalló ante las cámaras.



La buena materia prima es uno de los puntos fuertes de esta empresa velezana desde la que explicaron el proceso que realizan para conseguir un buen jamón, que son secados en los lugares autorizados de la Sierra de María, generalmente en el pueblo que lleva dicho nombre y que también pertenece a la comarca de Los Vélez. “La curación es totalmente natural”, afirmaba Juan Miguel, que destaca la calidad de la textura y el aroma de sus jamones.



Variedad



Además de los jamones, las morcillas, morcones y longanizas también forman parte de la gama de productos de Los Vélez, cuya labor se puso en valor en uno de los espacios más populares de Canal Sur, que se emite de lunes a viernes a las 19:50 horas. Cada día el famoso chef Enrique Sánchez propone una receta original y de fácil elaboración con productos cien por cien andaluces, siendo el del pasado miércoles el jamón uno de ellos y el que se hace en la comarca de Los Vélez fue el elegido para el plato en cuestión.





Temas relacionados

para ti

en destaque