Garrucha

El Festival de la Gamba Roja arrasa con más de 220 kilos consumidos en un día

El Ayuntamiento calcula que pasaron por el recinto sobre 23.000 personas durante los 3 días

La alcaldesa en la plancha con las gambas rojas.
La alcaldesa en la plancha con las gambas rojas. La Voz
Guillermo Mirón
09:00 • 25 oct. 2022 / actualizado a las 11:02 • 25 oct. 2022

Había muchas ganas de que uno de los festivales más sabrosos de la provincia Almería estuviera de vuelta y las cifras así lo demuestran. Tan sólo en la última jornada del III Festival Gastronómico de la Gamba Roja se consumieron más de 220 kilos del preciado marisco repartido entre las casi 2.000 raciones (concretamente 1.840) salidas de la gran plancha que protagoniza la última jornada de domingo de este evento organizado por el Ayuntamiento de Garrucha.

Son por lo tanto las cifras de lo que se consumió en una sola jornada y tan sólo en la plancha, por lo que teniendo en cuenta todas las tapas y raciones vendidas por los diferentes 'stands' de los establecimientos garrucheros que han colaborado con esta edición, las cifras totales son aún superiores a las mencionadas anteriormente. De hecho, el Consistorio calcula que han sido en torno a 23.000 las visitas que ha recibidola carpa instalada durante los tres días de evento.

Un festival que se ha cerrado como "todo un éxito" según han definido desde el equipo de Gobierno municipal garruchero, reconociendo que incluso se han "superado las expectativas" previstas para el regreso de esta celebración, interrumpida por los años más duros de la pandemia y que por fin regresaba el pasado fin de semana del viernes 21 de octubre al domingo, día 23 del mismo mes.

De hecho, los números alcanzados en cuanto a venta de tickets y visitantes han dejado atrás a los cosechados en el último festival gastronómico celebrado de forma previa a la pandemia. "Se han superado todas las expectativas. El sábado y el domingo ha sido un hervidero de gente y creo que podemos decir que estamos de enhorabuena porque no solo hemos alcanzado el objetivo que nos habíamos marcado sino que lo hemos superado", ha reconocido la alcaldesa de Garrucha, María López.



Y es que las visitas no sólo han llegado desde numerosos puntos de la comarca y de la provincia sino que también ha habido presencia de autobuses que se han desplazado desde localidades de otras provincias o comunidades autónomas como Denia (Valencia) o Chipiona (Cádiz).

Una vez consolidada esta cita gastronómica, la alcaldesa entiende ahora que es tiempo de seguir mejorando de cara al futuro y afrontar retos como "hacer la feria más grande e intentar dar cabida a más gente durante los tres días. Y por supuesto solucionar los inconvenientes que puede crear la presencia de tanta gente pero creo que con la gente con la que contamos y la colaboración de nuestros establecimientos, que están volcados, lo conseguiremos".

Desafíos para próximas ediciones y que son el resultado de un III Festival de la Gamba Roja que ha superado absolutamente todas las previsiones que se pudieran hacer de forma previa.









Temas relacionados

para ti

en destaque